www.nexotrans.com

El Puerto de Barcelona promociona su cadena logística integrada en Fruit Logística 2015

jueves 12 de febrero de 2015, 01:00h

El Puerto de Barcelona ha participado en Fruit Logística (Berlín, 4 al 6 de febrero), la feria hortofrutícola más importante del mundo, donde ha promocionado la cadena logística integrada que ofrece junto con Mercabarna y los operadores privados, en este caso la naviera Grimaldi.

Integrantes del 'Stand' de Puerto de Barcelona en Fruit Logística 2015.
Integrantes del 'Stand' de Puerto de Barcelona en Fruit Logística 2015.

En el marco de este servicio global, Barcelona aporta soluciones completas de conectividad, suministro y distribución para cubrir las necesidades de los clientes importadores y exportadores europeos y los operadores logísticos especializados en productos frescos, destaca la compañía en un comunicado. La delegación del Puerto desplazada en Berlín ha estado formada por el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manuel Galán; los commercial managers Ana Arévalo y Luis París; y la representante del enclave en Tolouse, Nathalie Thomas.

Uno de los objetivos principales del equipo comercial ha sido la promoción de los servicios de short sea shipping (SSS) entre el norte de África y la capital catalana, así como los servicios marítimos reefer (contenedores refrigerados) que conectan Barcelona con el resto del mundo y que la sitúan como punto de entrada a Europa para los productos frescos y de contratemporada con origen en América y África.

En el ámbito de los SSS, cabe destacar que desde el 16 de enero, la naviera Grimaldi ha doblado la frecuencia entre Barcelona y la ciudad italiana de Savona. Esta ampliación de frecuencias y de capacidad de carga beneficia a las empresas del norte de Italia y de Europa central que transportan productos perecederos y que necesitan conexiones marítimas frecuentes y puntuales hacia la Península Ibérica.