www.nexotrans.com

 

Alrededor de 16 tramos y 1.300 kilómetros estarán 'prohibidos' para los camiones pesados

viernes 13 de febrero de 2015, 01:00h

El Plan puesto en marcha por el Ministerio de Fomento para desviar el tráfico de los vehículos pesados de las carreteras convencionales a las autopistas afectará a 16 tramos y 1.300 kilómetos. Evitar la congestión de las carreteras convencionales, mejorar la seguridad vial y disminuir costes son los objetivos de la norma.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en unos desayunos organizados por Europa Press esta misma semana, especificaba las características del Plan, defendiendo su viabilidad sobre la base del proceso puesto en marcha por su departamento en Cataluña, cuyos resultados considera "excelentes". Se trata del experimento realizado en la AP-7, donde se han desviado el tráfico de camiones pesados con una bonificación del 50%.

Ana Pastor sacaba a la luz el pasado 20 de enero este Plan de desvío de camiones pesados, que se convertía rapidamente en polémica. Se trata de prohibir a los transportistas el uso de tramos de tráfico intenso de camiones para que, a través de bonificaciones del 50% en el precio, se desvíen a las autopistas de peaje con el objetivo de mejorar principalmente la seguridad vial.