www.nexotrans.com

Transportes Urbanos de Sanlúcar presenta tres nuevos autobuses que contribuyen a la renovación de su flota

martes 17 de febrero de 2015, 01:00h
Uno de los nuevos vehículos de la flota.
Uno de los nuevos vehículos de la flota.

Urbanos de Sanlúcar ha ampliado su flota con tres nuevos vehículos. Dos de los autobuses son tipo 'Euro 5', de piso bajo, con doble sistema de rampa para minusválidos (eléctrica y manual) y dos espacios para sillas de minusválidos. Cuentan con una capacidad para 68 viajeros de pie y 19 sentados, y utilizan como combustible diésel.

El tercer autobús es un Euro 6, también con doble sistema de rampa para minusválidos (eléctrica y manual). Tiene capacidad para 63 viajeros de pie y 21 sentados. Su principal característica es que utilizan como combustible diesel y adblue. El vehículo reduce significativamente la contaminación gracias a la inyección de urea en los gases de escape que provocan una reacción en los catalizadores consiguiendo que expulse a la atmósfera prácticamente vapor de agua.
 
El alcalde, Víctor Mora, destacó durante la presentación de los vehículos la importancia del transporte público urbano en la ciudad, cuyos usuarios dan una muy alta valoración al servicio que se presta en la ciudad. En este sentido, recordó, la última encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios en diciembre pasado, otorga a Tussa una nota media de 8,09, la más alta conseguida hasta ahora por la empresa en los últimos años, y una de las más elevadas del sector del transporte urbano en el país. Lo que más valoran los usuarios es el aspecto y amabilidad de los conductores, la información y la puntualidad.