www.nexotrans.com

Febrero de 2015 registra un aumento de las matriculaciones de nuevos vehículos comerciales en la UE

La demanda de estos vehículos crece por segundo mes consecutivo tras los malos datos de finales de 2014

sábado 04 de abril de 2015, 02:00h
Febrero de 2015 registra un aumento de las matriculaciones de nuevos vehículos comerciales en la UE

Las matriculaciones de nuevos vehículos comerciales en la Unión Europea aumentó por segundo mes consecutivo en febrero de 2015, tras los malos datos cosechados a finales de 2014. El total de matriculaciones registradas llega a alcanzar la cifra de 135.778 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 8,3%.

El crecimiento fue sostenido en todos los segmentos de vehículos comerciales. En cuanto a los mercados más grandes, España registró el mayor repunte con un aumento del 29,5%, seguido por el Reino Unido (19,4) e Italia (8,7%), mientras que la demanda en Alemania se mantuvo más o menos estable  con sólo un 1%. Francia fue el único mercado importante que registro un descendo de 4,3%.  Mientras los nuevos Estados miembros de la UE crecieron un 20,4%, todo ello contribuyen a resultados positivos de febrero en toda la región.

En los dos primeros meses del año, el mercado de la UE se expandió un 8,0%, un total de 278.376 vehículos comerciales. España,  Reino Unido, Italia y Alemania lideraron el ranking de crecimiento en estos primeros meses de 2014, por el contrario Francia fue el único mercado importante en desender hasta en un 7%.

Crecimiento por segmentos

Respecto a los nuevos vehículos comerciales ligeros (de hasta 3,5 t) se ha llegado a las 112.593 unidades, es decir un 9,5% más que en febrero de 2014. Esto marcó el décimo octavo mes consecutivo de crecimiento en este segmento, que representa la mayoría de las ventas en el mercado de vehículos comerciales.

En cuanto a los uevos vehículos comerciales pesados de más de 16 toneladas (excluyendo Autobuses y Autocares) - camiones pesados- los resultados mostraron un incremento del 8,1% de las matriculaciones de camiones pesados, por un total de 17.185 unidades. Este resultado positivo fue sostenido principalmente por el importante crecimiento registrado en el Reino Unido,  España e Italia, Alemania y Francia presentan descenso.

El nuevo medio y Vehículo Industrial sobre 3,5 t (excluyendo Autobuses y Autocares) - camiones- ha llegado a registrar en  la Unión Europea 21.048 nuevos camiones, un 2% más que en febrero de 2014. Experimentando el mismo ranking de crecimiento y descenso en los principales países que los camiones pesados, y Francia y Alemania vuelven a no crecer.

También los nuevos Autobuses y autocares de más de 3,5 t aumentan en la UE un 12,2% en comparación con el mismo mes de 2014. Esto fue probablemente debido al importante crecimiento observado en los nuevos estados miembros de la UE donde crecieron las matriculaciones en un 45,3%.