www.nexotrans.com

Indcar invierte en el nuevo y moderno sistema de gestión Infor LN para su plan estratégico

La compañía carrocera busca crecer, modernizar y profesionalizar día a día su actividad con nueva tecnología

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h
Gaël Queralt, consejero delegado de Indcar
Gaël Queralt, consejero delegado de Indcar

Anuncio del acuerdo entre Infor, compañía de software empresarial en la nube y la empresa de carrocerías de minibuses Indcar por el software Infor LN que apoyará el plan estratégico de la compañía planteado a mediados del pasado 2014 con el objetivo de crecer, modernizar y profesionalizar la empresa.

Indcar, desde su nacimiento en 1888 cuando comenzó su actividad en el sector de carruajes y diligencias de pasajeros, ha invertido de manera constante en tecnología para la modernización con el objetivo de ofrecer los modelos más punteros. Siguiendo con esta tónica el pasado año Indcar inicia un proceso de análisis de distintas aplicaciones de software donde compara las primeras marcas del mercados y evalúa su nivel de adaptación a los requerimiento de la compañía.

Tras analizar varías propuestas Indcar elige el ERP Infor LN, la tecnología de última generación desarrollado por Infor en los últimos años y que ofrece a Inscar una experiencia diferencial e innovadora en la utilización del sistema de gestión abarcando desde el configurador de producto hasta la contabilidad pasando por la conexión con los proveedores. La implantación del sistema la hará Semantic Systems, partner certificado de Infor.

El sistema anterior se había quedado obsoleto y no permitía a la empresa abordar con seguridad los planes de crecimiento, ya que no proporcionaba la información ni las herramientas necesarias para la toma de decisiones de forma fiable y rápida. Con Infor LN, Indcar espera disponer de una plataforma sobre la que desarrollar sus futuras estrategias de negocio.

Está previsto poner en marcha el nuevo sistema en el mes de enero de 2016. En palabras de Gaël Queralt, consejero delegado de Indcar, "La solución de Infor nos permite contar con una base tecnológica en la que confiar para cumplir nuestro plan estratégico".


Sobre Indcar

Indcar es una empresa de fabricación de carrocerías de minibuses para el transporte de viajeros y lleva a cabo también la adaptación de furgones. Está compuesto por 3 empresas que suman 200 empleados y cuenta con una facturación anual de treinta y cinco millones de euros. Del total de su producción exporta el 80% a otros países de la Unión Europea. La empresa tiene dos plantas productivas en España y Rumanía, donde produce más de quinientas unidades anuales de su gama de Micro y Midibuses.