www.nexotrans.com

La marca china BYD entrega un total de 13 autobuses eléctricos al Ayuntamiento de Nottingham

Las unidades formaran parte de una flota de 45 autobuses, están financiados por el Fondo verde DfT

sábado 18 de abril de 2015, 02:00h

BYD hace entrega de 13 nuevos autobuses eléctricos para la ciudad de Nottigham. La compra está cofinanciada por una subvención de 1,9 millones de euros del Fondo de autobús verde DfT y por 2,9 millones de eruos recaudados a través del NCC Workplace Aparcamiento levy. Conformarán una flota de 45 autobuses eléctricos.

La marca china BYD posee más de trece años de experiencia en el sector de los autobuses eléctricos. Unidades que ahora proporciona al Ayuntamiento de Nottigham (NCC) tras la licitación adjudicada a BYD, ya han sido muchas las ciudades europeas que han incorporado este tipo de autobuses de esta empresa asiática. En los Países Bajos, la conducción incluye autobuses BYD en Schiermonnikoog y pronto en el aeropuerto de Schiphol.

Los 13 nuevos autobuses adjudicados forman parte de un flota de 45 vehículos eléctricos enmarcardos en el plan de ampliación de este tipo de unidades en la ciudad de Nottigham. Los autobuses se entregan con la formación de los conductores y los trabajadores de mantenimiento.

La técnica se estos vehículos se basa en la tecnología de baterías de hierro-fosfato de BYD, que permite un gran radio y tiempo de carga corto. BYD es el mayor fabricante de autobuses eléctricos en el mundo y los autobuses de 12 metros ya están en funconamiento en 42 ciudades europeas.

A la vanguardia

El Ayuntamiento de Nottigham está trabajando para fomentar en todas los medios de transporte: autobuses, taxis, tranvías, bicicletas y coches, este tipo de tecnología de accionamiento. Se anima a los viajeros a cambiar a los vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente, con este tipo de electricidad generada localmente a partir de la incineración de residuos y los paneles solares.

Jane Urquhart, titular de la cartera de Planificación y Transporte de la Municipalidad de Nottingham, comentaba respecto a estos autobuses eléctricos, que ya están en funcionamiento en la ciudad, la contribución significativa a la reducción de ruido y a la mejor de la calidad del aire que producen, "más autobuses eléctricos significa menores costes de operación y mayores beneficios en materia de medio ambiente y de salud en comparación con los autobuses diesel tradicionales ".

"Este pedido es muy importante para BYD. Nottingham siempre está a la vanguardia cuando se trata de soluciones innovadoras para el transporte público y tiene una amplia experiencia con autobuses eléctricos de otros fabricantes ", comentaba Isbrand Ho, director general de BYD Europa. "El hecho de que Nottingham después de un extenso programa de evaluación, con varios competidores, haya elegido nuestros autobuses eléctricos, es muy importante para nosotros. Esperamos que otras grandes ciudades  sigan el ejemplo de Nottingham ", finalizaba en su discurso Isbrand Ho.