www.nexotrans.com

Según un estudio las mujeres ocupan el 22% de los empleos en el sector del transporte en Europa

sábado 23 de mayo de 2015, 02:00h

La Comisión Europea ha elaborado un informe sobre el empleo en el transporte de la Unión Europa. De este se desprende que las mujeres ocupan sólo el 22% de los empleos en este sector. Otros muchos datos y porcentajes revelan la situación del sector respecto a las características de los trabajadores.

El sector del transporte en la Unión Europea crea  empleo para millones de personas. En Europa, 1 de casa 20 puestos de trabajo corresponde a este sector. El estudio calcula que alrededor de 11,2 millones de europeos trabajan en puestos de trabajo relacionado con el servicio del transporte, está cifra supone casi la población con la que cuenta Grecia.

Más de la mitad (55%) de los puestos de los empleados corresponden al servicio de transporte terrestre (carretera, ferrocarril y oleoductos). Mientras el servicio marítimo ocupa el 2% y el aéreo el 4%. Porcentajes mayores tienen los puestos en servicios postales con un 15% y la logística que alcanza un 24%.

Sólo el 22% de los trabajadores del transporte son mujeres. El mayor porcentaje de mujeres empleadas se encuentra en el servicio postal del sector con un 39,5%, le siguen el transporte aéreo con un 38%, la logística con un 25% y por último el transporte marítimo con un 20,5 y el terrestre con un 14%.

Respecto al transporte urbano y suburbano de pasajeros, este emplea a alrededor de 820.000 personas, que representa alrededor del 8% del total de los empelos de la industria del transporte.

El transporte público es uno de los servicios que más empleados posee en el ámbito local de ciudades como Amsterdam, Barcelona, Bruselas y Dublín.