www.nexotrans.com

El Unimog U 5023, disponible ya para el servicio público, gana la Medalla de Plata otorgada por la feria Demopark

Combina las prestaciones del equipo familiar Unimog con las ventajas particulares de los vehículos todo terreno

martes 26 de mayo de 2015, 02:00h
El Unimog U 5023 de Mercedes Benz tiene una capacidad de vadeo de hasta 1,2 m.
El Unimog U 5023 de Mercedes Benz tiene una capacidad de vadeo de hasta 1,2 m.

El Unimog U 5023 de Mercedes Benz para trabajos especiales, que ya está disponible para los servicios públicos y el trabajo en catástrofes, ha sido galardonado con la Medalla de Plata por los organizadores de la feria de tecnología Demopark (Eisenach -21 a 23 Junio). Sus innovaciones y avances tecnológicos han sido el motivo de este galardón.

Su nueva combinación con una hidráulica común se utiliza para alimentar varios accesorios y montar implementos tales como gritters (palas de quitanieves) automáticas y máquinas quitanieves. En consecuencia, el Unimog está especialmente indicado para su uso en grandes obras en las ciudades y en municipios con riesgo por inundaciones, gracias a su capacidad para manejar diversas tareas de mantenimiento y para ser utilizado en la prestación de asistencia técnica, operaciones de rescate y recuperación de zonas inundadas, donde su capacidad de vadeo es de hasta 1.2 metros.

El modelo Unimog U 5023 combina las prestaciones del equipo familiar Unimog con las ventajas particulares de los vehículos todo terreno. Además de la capacidad de vadeo de hasta 1,2 metros, este modelo destaca por el sistema de control de presión de neumáticos, su facilidad de uso y la elevada carga útil. Esto significa que tiene capacidad para gritters automáticas de ruta con una capacidad de hasta tres metros cúbicos. El peso bruto de la Unimog U 5023 es de 14,5 toneladas.

U 4023 y U 5023

Los dos modelos destinados a trabajos extremos en la carretera: Los Unimog U 4023 y U 5023 han experimentado mejoras como parte de la introducción de la generación de motores Euro VI. El motor de cuatro cilindros de la serie de modelos OM 934 proporciona 170 kW (230 CV) y cuenta no sólo con los valores de emisión en circulación, sino también con una excelente eficiencia de combustible, con salida de alta potencia disponible incluso a bajas revoluciones, destaca el fabricante.

Además, la posición del motor se ha movido hacia atrás aproximadamente un metro. Este nuevo concepto de motor central no sólo ha ayudado a hacer espacio para el equipo adicional necesario para Euro VI, sino también a desarrollar un motor con toma de fuerza directa disponible en el espacio de montaje detrás de la cabina. Esto significa que el equipo puede ser alimentado independientemente de si el vehículo está en movimiento o no. Por ejemplo, los coches de bomberos son capaces de moverse y extinguir incendios al mismo tiempo.

Los Unimog U 4023 y U 5023 siguen destacando por sus características excepcionales de manejo off-road. Un bajo centro de gravedad, ángulo de hasta 30 grados y valores de aproximación y ángulo de salida extremadamente favorables; son algunos de los responsables de un concepto global que ha tenido éxito durante décadas, destaca el fabricante.