www.nexotrans.com

INAUGURACIÓN

Nueva planta de autobuses de Daimler en la India, el mercado de vehículos comerciales ya está consolidado

Para este crecimiento la marca ha invertido alrededor de 50 millones de euros en el proyecto en Chennai

martes 02 de junio de 2015, 02:00h

Daimler apuesta de nuevo por su negocio en la India con una nueva planta de autobuses en Chennai, la inversión es de 50 millones de euros. "Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado de vehículos comerciales de la India con nuevos productos, ahora también incluyendo autobuses Al hacerlo, estamos abriendo un nuevo capítulo de crecimiento ", Bernhard.

Miembros de la planta de Autobuses de Daimler en India
Miembros de la planta de Autobuses de Daimler en India

Estas son las declaraciones que hacía el miembro del Consejo de Dirección de Daimler responsable de Camiones y Autobuses, Wolfgang Bernhard. La planta de autobús, que cubre una superficie total de aproximadamente 113.000 metros cuadrados, se establece inicialmente para una capacidad de 1.500 vehículos al año. Esto se puede ampliar hasta un máximo de 4.000 unidades. Una vez que la producción se haya incrementado, Daimler Buses empleará alrededor de 300 personas en la India.

Han pasado menos de tres años desde el lanzamiento al mercado de la India de la marca BharatBenz, la división de vehículos comerciales de Daimler en la India y está ya está anunciando su próxima fase de crecimiento. Daimler Trucks&Buses anuncia la apertura de una nueva planta de autobuses en su planta de producción de Chennai, en el sureste del país. La compañía también reveló recientemente sus nuevos autobuses y un camión de servicio pesado en una rueda de prensa.

"Nos hemos establecido firmemente en el mercado indio con nuestra marca BharatBenz, a pesar de sólo operar en el mercado desde 2012", destacó Bernhard. Las ventas de camiones BharatBenz en la India aumentaron un 63%  en el primer trimestre de 2015. Un total de más de 20.000 camiones de la marca están ahora en las carreteras de la India.

"Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado de vehículos comerciales de la India con nuevos productos, ahora también incluyendo autobuses. Al hacerlo, estamos abriendo un nuevo capítulo de crecimiento", añadió Bernhard. "Esta inversión representa la búsqueda permanente de nuestra estrategia de expansión dirigida a conseguir una gran presencia en el mercado global".

El volumen de autobuses en India se duplicará antes de 2020

"Vemos un enorme potencial para el crecimiento en el mercado indio. Esperamos que el volumen del mercado de la India para los autobuses con un peso de más de ocho toneladas sea más del doble para el año 2020", especifica Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses.

Los autobuses de la marca BharatBenz cumplen con los requisitos del mercado de la India en los segmentos de escolar, personal, y turísticos. El fabricante británico Wrightbus monta cuerpos de aluminiosobre los vehículos directamente en las instalaciones de la planta de Daimler.

En el futuro, Daimler producirá autobuses trasera del motor bajo la marca Mercedes-Benz en Chennai para el segmento premium. Estos se utilizarán principalmente para viajes en autobús más largos.

La nueva planta de autobuses, la planta de Chennai, será la primera planta de Daimler Trucks en el mundo para producir camiones, autobuses y motores para un total de tres marcas diferentes: BharatBenz, FUSO y Mercedes-Benz.