www.nexotrans.com

UNO aprovecha una jornada para pedir bajada de impuestos y aumento de la flexibilidad laboral

miércoles 03 de junio de 2015, 02:00h
El pasado 25 de mayo tuvo lugar en la sede de CEIM la jornada 'Recursos Humanos y Relaciones Laborales en Logística y Transporte' organizada por UNO, la patronal de logística y transporte.
Juan Pablo Lázaro (izq.) y Francisco Aranda (der.), presidente y secretario general de UNO
Juan Pablo Lázaro (izq.) y Francisco Aranda (der.), presidente y secretario general de UNO

El presidente de UNO insistió en que "hay que reducir los costes laborales, aumentar la flexibilidad en las condiciones de trabajo y, en definitiva, encontrar fórmulas para que los empresarios perdamos el miedo a contratar".

Asimismo, en la jornada intervinieron expertos en derecho laboral que se refirieron, en concreto, a la necesidad de flexibilidad interna en las empresas respecto a jornadas, horarios y jornadas irregulares, con el fin de aprovechar el gran potencial de crecimiento del Sector.

También se subrayó que UNO es una organización empresarial a favor de la bajada de impuestos. "Es fundamental también cumplir la Ley de Morosidad", aseveró el presidente, Juan Pablo Lázaro.

Sindicatos y patronal están de acuerdo en que se vive una época de cambios donde las demandas de los consumidores, la libertad de horarios y el comercio electrónico están revolucionando el Sector, y hay que reglamentar temas como la flexibilidad laboral.

"El mercado se ha desplomado y ahora hay nuevas reglas de juego y no hemos sido lo suficientemente hábiles. Hemos esperado a que papá Estado lo solucionara y, o lo pensamos bien y decidimos ir todos de la mano, o no podremos ser competitivos", reveló David Solana, socio de Gestiona2.