www.nexotrans.com

Novelog, un proyecto para mejorar las políticas y la comprensión de la logística urbana

jueves 18 de junio de 2015, 02:00h

IRU (Unión Internacional del Transporte), junto con 27 socicios y el apoyo de la Comisión Europea, ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Novelog, que nace con el objetivo de mejorar la cooperación y el entendimiento de los viajes de distribución y servicio del transporte urbano de mercancías. Además tiene como afán proporcionar a los legisladores las herramientas adecuadas para encontrar la solución de transporte más práctica.

El proyecto buscará formas de apoyar la implementación de las políticas de transporte de mercancías urbanas eficaces y sostenibles. La orientación proporcionada ofrecerá apoyo práctico para reunir a diferentes socios, tales como operadores de transporte miembros del IRU, y desarrollar modelos de negocio sostenibles y la mejor asesoría práctica para mejorar las entregas de mercancías urbanas. Además de IRU, los otros socios de Novelog provienen de municipios, institutos de investigación y organizaciones educativas.

El jefe de Proyectos de IRU, Zeljko Jeftic, hacía estas declaraciones sobre el proyecto: "Acercar el diálogo y la cooperación entre las autoridades públicas y los operadores de transporte es esencial para mejorar aún más la logística en las zonas urbanas. Estoy encantado de que los proyectos IRU ahora sean capaces de hacer una contribución significativa mediante el apoyo a los miembros de la IRU y operadores de transporte a través de la obra de Novelog".

Distintas políticas, medidas y soluciones derivadas del proyecto se llevarán a cabo en las ciudades europeas seleccionadas con el fin de mejorar los sistemas de transporte urbano de mercancías en la 'última milla'. Las actividades del proyecto también incluyen el desarrollo de herramientas prácticas que apoyen la adopción de los resultados de Novelog por una amplia gama de usuarios, incluidos los operadores de transporte, después de que el proyecto de tres años haya concluido.