www.nexotrans.com

INNOVACIÓN

BP elige España para el lanzamiento internacional de sus nuevos carburantes con tecnología Active

Es el resultado de 110 pruebas distintas durante 50.000 horas, y 1,5 millones de km. de experimentación

viernes 19 de junio de 2015, 02:00h
La explanada contigua al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, fue el escenario escogido por BP para presentar en primicia sus nuevos combustibles con tecnología Active, cuyo principal objetivo es limpiar y mantener en ese estado todos los componentes del motor por los que pasa el combustible.
Un BMW de experimentación de seis válvulas, que utiliza combustible low cost en la mitad de sus válvulas y otro con tecnología Active en las otras tres.
Un BMW de experimentación de seis válvulas, que utiliza combustible low cost en la mitad de sus válvulas y otro con tecnología Active en las otras tres.

El coordinador de estrategia de productos Arno Vogels, comentó que son varias las piezas claves del motor que se acaban obstruyendo por la suciedad, poniendo como ejemplo los inyectores, que pueden costar hasta 1.500 euros. ‘’En BP hemos declarado la guerra a la suciedad. Más de 200 personas, durante cinco años, con 50.000 horas de pruebas (que han incluido además de turismos, furgonetas y camiones de hasta 44 tn.), 110 pruebas distintas y 1,5 millones de km. de experimentación han logrado crear el combustible BP con tecnología Active, válido para todo tipo de vehículos’’, declaró. Estas pruebas se han hecho mayoritariamente en dos centros de investigación de BP, situados en Bochum (Alemania) y Pangbourne (Inglaterra).

‘’Elegir España para el lanzamiento de este nuevo carburante muestra nuestro compromiso con este país. Creemos que los españoles no consiguen un provecho máximo de sus vehículos. Esto se debe a la suciedad que se acumula en sus motores y disminuye el rendimiento a corto plazo, y a largo, produce averías’’, informó Enrique González, director de comunicación y relaciones institucionales de BP para España y Portugal.

‘’Los fabricantes buscan soluciones, pero las gasolineras low cost (con un 30% de implatanción en España), son las que provocan esto. La suciedad es distinta en los motores diésel y los de gasolina, pero afecta a todo tipo de motores y puede llegar a provocar un aumento de consumo de combustible de hasta un 7%’’ agregó González.

Marta Lozano es la responsable de marketing de BP y habló del spot publicitario que aparecerá en televisión para promocionar los nuevos combustibles. Un ancla se usa como metáfora de la suciedad acumulada, mientras que unas pirañas hambrientas son las moléculas que se comen la suciedad.

Otra analogía usada por BP respecto a la limpieza fue la instalación de una pista de curling deporte de hielo con similitud a los bolos en el que se usan unas escobas especiales para limpiar el hielo y darle menos o más velocidad a la bola que se lanza. ‘’Con más limpieza, llegas más lejos. Os insto a que barráis con estos cepillos de BP Ultimate con tecnología Active que os llevarán hasta 56 km. más lejos’’, animó Lozano, refiriéndose a la cifra de kilómetros de más que se pueden realizar con el nuevo combustible Premium de BP en caso de los diésel, y que sería de 44 km. con gasolina.

La comercialización de los nuevos productos ya ha comenzado, con el 50% de la estaciones de servicio de BP ya en su posesión. Respecto a la inversión en la promoción de los innovadores combustibles, es la inversión más alta hecha hasta el momento por parte de BP España, ya que es una apuesta en la que cree y considera que España es el campo de pruebas perfecto. Los precios, se mantendrán como hasta ahora, sin ningún tipo de incremento. A partir del primer trimestre de 2016 se introducirán los combustibles con tecnología Active en el resto de Europa y EE.UU.