www.nexotrans.com

Medio Ambiente intensificará sus esfuerzos en la lucha contra el intrusismo en el transporte de mercancías en Galicia

martes 30 de junio de 2015, 02:00h

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, intensificarán sus esfuerzos en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte de mercancías por empresas que sólo disponen de autorización para realizar transporte como complemento de su actividad principal y la competencia desleal llevada a cabo por empresas con vehículos de hasta 3.500 Kgs de masa máxima autorizada.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, junto con la directora general de Movilidad, Helena de Lucas, presidió una reunión con las federaciones del transporte de mercancías (Fegatramer, Fetram y Fegatrans) representadas en el Comité Gallego de Transportes y en la que también participó el jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Francisco Javier Molano.

En este encuentro abordaron los objetivos del Plan de Inspección de 2015, en el que también se establece como objetivo la lucha contra el transporte ilegal realizado por empresas extranjeras. Los miembros de las federaciones trasladaron su preocupación por esta práctica, cuya problemática principal se centra en los servicios que sirven la obra del AVE en la provincia de Ourense. El representante de la Guardia Civil señaló que esta actuación es objeto de un exhaustivo control por parte de Tráfico con el fin de detectar cualquier anomalía.

Los participantes en este encuentro destacaron que ambos temas son objeto de control prioritario en el Plan de Inspección, motivo por lo que desarrollan campañas específicas de control de furgonetas para la detección de excesos de peso, estiba, de velocidad o de consumo de drogas así como de control de realización del transporte con la preceptiva autorización.

En este sentido, la conselleira le trasladó al jefe del Sector de Tráfico su compromiso en la intensificación de los controles en estos ámbitos, así como su disposición a colaborar con las federaciones de transporte, con la finalidad de conseguir una mayor eficacia en esta labor de inspección.