www.nexotrans.com

Hankook Tire presenta su nuevo neumático de invierno Winter i*cept RS2 ampliando la gama Winter i*cept

miércoles 23 de septiembre de 2015, 02:00h

Hankook Tire presenta su nuevo neumático de invierno Winter i*cept RS2 como parte de la nueva generación de Winter i*cept de la compañía. La tecnología de este neumático ofrece un rendimiento excelente en invierno para vehículos como turismos pequeños, limusinas compactas y de tamaño medio hasta monovolúmenes y furgonetas. 

El neumático Winter i*cept RS2 ha sido optimizado para adaptarse a las condiciones de invierno moderadas en Europa Central y del Oeste y ya está disponible en el mercado. El diseño direccional de la banda de rodadura con forma de V del Winter i*cept RS2 de Hankook cuenta con un 28% más de sectores, así como con una longitud mayor en el borde de los bloques y de las ranuras. La tracción mejorada sobre superficies cubiertas de nieve es el resultado del diseño de la banda de rodadura, que permite que se adhiera eficazmente a la nieve.

Asimismo, los canales tridimensionales corrugados aplicados en toda la banda de rodadura del neumático incrementan la tracción y el rendimiento de frenado en todas las superficies lisas. Además, mejoran la estabilidad durante la marcha en condiciones de invierno minimizando el movimiento de los bloques y la abrasión y mejorando el rendimiento de conducción general gracias al efecto de borde maximizado. Las ranuras especiales para hielo y los bordes tridimensionales con forma de garra para una mayor tracción han sido diseñados para mejorar el rendimiento en las curvas y la tracción sobre nieve.

Desarrollado para ofrecer un rendimiento equilibrado en todas las condiciones de invierno, el nuevo Winter i*cept rs2 de Hankook viene equipado con un compuesto especial de nanopartículas de sílice de alta dispersión resistente al endurecimiento a bajas temperaturas y con una nueva solución de caucho de estireno butadieno. El nuevo compuesto garantiza que la banda de rodadura se mantenga elástica incluso a temperaturas muy bajas, ofreciendo así una tracción y rendimiento de frenado excelentes, aumentando la zona de contacto del neumático en carreteras de invierno y mojadas.