www.nexotrans.com

Continental recomienda equipar las flotas con neumáticos de invierno apropiados en todos los ejes

La marca cuenta con neumáticos específicos para cada posición y hasta un 40% más de tracción en hielo y nieve

jueves 24 de septiembre de 2015, 02:00h

“Ahora es el momento en que el sector del transporte equipa sus flotas con neumáticos de invierno apropiados”, señalan desde Continental. Para conducir de forma segura en carreteras con barro o hielo, Continental recomienda proveer a los camiones de neumáticos de invierno en todos los ejes.

Continental cuenta con la gama Scandinavia de neumáticos de invierno para camiones.
Continental cuenta con la gama Scandinavia de neumáticos de invierno para camiones.

“Los neumáticos que incluyen la etiqueta de barro y nieve (M+S) en el eje de tracción son requisito legal mínimo para la conducción de invierno en muchas ciudades europeas”, explican desde Continental. Así, el fabricante alemán explica que sus neumáticos para camiones específicos para el invierno están desarrollados especialmente para cualquier posición de eje; incluyen un control de dirección para el eje frontal, máxima tracción y fuerza de freno en el eje de tracción, así como un agarre significativamente mejor al girar y frenar para los ejes de remolques.

Continental también ha desarrollado neumáticos especiales de invierno para autobuses urbanos y autocares. “Los neumáticos de invierno de Continental, identificados con el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, fácilmente superan a los modelos M+S y también superan con creces los requisitos del símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF)”.

Pruebas de tracción

Para que los neumáticos de invierno estén marcados con el símbolo 3PMSF, tienen que pasar una prueba práctica estándar definida en el Reglamento UN/ECE nº 117.02 y demostrar su idoneidad para el uso invernal en carreteras nevadas en una prueba de comparación de freno y tracción. “Las pruebas de comparación de tracción llevadas a cabo por Continental con neumáticos estándar demuestran de forma espectacular que, cuando se utilizan en todos los ejes, los neumáticos Continental para camiones acortan la distancia de frenado sobre nieve casi 10 metros, a una velocidad de 50 km/h. Al mismo tiempo, también aumentan la tracción hasta un 40% en condiciones de invierno extremas”, aseguran desde la compañía.

En cuanto a los neumáticos específicos para camiones, Continental cuenta con la gama Scandinavia, que ofrece productos para camiones utilizados en transporte de distribución (17,5 pulgadas) y transporte de larga distancia (22,5"). La gama incluye el neumático para remolques HTW 2 Scandinavia 445/45 R19.5 y un neumático de invierno especial para megaliners, para el importante segmento del transporte pesado y de gran volumen.