www.nexotrans.com

General Motors España logra ser pionera medioambiental al cumplir con la nueva norma ISO 14.001

miércoles 07 de octubre de 2015, 02:00h

General Motors España refuerza su liderazgo medioambiental al ser pionera en cumplir con los requerimientos de la nueva norma ISO 14.001:2015 publicada el 14 de septiembre. La nueva certificación es más exigente que la versión anterior y aporta una visión más global de la protección del medio ambiente, ya que las exigencias, además de para GM España, son también para las empresas con las que trabaja, proveedores y contratistas.

La certificación ISO 14.001:2015 corresponde a la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. Las principales novedades de la nueva versión de la norma se resumen en cinco cuestiones clave que hacen referencia al liderazgo, la estrategia empresarial, una mayor protección medioambiental, el enfoque al ciclo de vida y una comunicación más efectiva.

Las empresas certificadas según la norma anterior, ISO 14.001:2004, tienen el plazo de tres años, hasta septiembre de 2018, para adaptarse a los nuevos y más exigentes requerimientos de la versión de 2015. Sin embargo, GM España se ha adaptado de inmediato a la norma recién publicada gracias a su consistente sistema integrado de gestión ambiental y energética que le permite estar a la vanguardia del desarrollo sostenible y las buenas prácticas medioambientales.

La planta de General Motors España en Zaragoza se ha caracterizado, a lo largo de sus más de 30 años de actividad, por su cuidado del entorno, su esfuerzo en el ahorro energético y su activa participación en iniciativas medioambientales, extendiendo este compromiso verde a sus vehículos, procesos e instalaciones productivas. Este compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad, se refleja cada año con la publicación de su declaración medioambiental.