www.nexotrans.com

Nueva generación de neumáticos de camión Michelin X LINE ENERGY

viernes 19 de febrero de 2016, 07:00h
Nueva generación de neumáticos de camión Michelin X LINE ENERGY
Ampliar
Michelin lanza sus nuevos neumáticos eficientes MICHELIN X LINE ENERGY para utilización en larga distancia como equipo original para el conjunto camión/semirremolque.

En una nueva etapa en la búsqueda de la mejora de la rentabilidad, seguridad y respeto al medioambiente, Michelin lanza sus nuevos neumáticos eficientes MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ para utilización en larga distancia como equipo original para el conjunto camión/semirremolque, el primer neumático del mercado para eje motor con clasificación A en resistencia a la rodadura.

Primer neumático del mercado para eje motor con clasificación A en resistencia a la rodadura

Concebidos para equipar el eje de dirección en la dimensión 385/55 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ F, el eje motor en la 315/70 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ D2 y para los ejes de semirremolque en dimensión 385/55 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ T, esta configuración permite obtener el primer convoy para larga distancia con clase A en resistencia a la rodadura en todos los ejes, según el etiquetado europeo.

Ahorro de 1l/100km

Esta nueva generación de neumáticos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ proporcionan un ahorro de hasta 1l/100 km con relación al modelo anterior en series 70 y 55 1, que tenían una clasificación por eje B, B y A en resistencia la rodadura. Esto supone un ahorro medio de 1.400 €/año/ por convoy en utilización de larga distancia (antes de reesculturado), con lo que se emiten 3.300 kg de CO2 menos al año por camión. Este ahorro se consigue manteniendo el resto de prestaciones como la seguridad o el rendimiento kilométrico.

La clasificación de A en resistencia a la rodadura en los 315/70 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ D2 para el eje motor se logra gracias a un conjunto de innovaciones que incorpora como el compuesto de goma Full Silice, que aumenta la duración y reduce la resistencia a la rodadura, el cinturón InfiniCoil en la cima, que disminuye la masa, y la escultura con un dibujo que se regenera con el uso.