www.nexotrans.com

Los transportistas piden una modificación del parking de camiones de Getafe

lunes 29 de febrero de 2016, 07:00h
Los transportistas piden una modificación del parking de camiones de Getafe
Ampliar
El presidente de ATG Getafe pide a la alcaldía del municicpio que atienda a su propuesta de modificar el proyecto de construcción del aparcamiento de camiones del polígono Los Gavilanes.

El presidente de la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG), Juan Carlos Moreno, ha reclamado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que atienda y dé su visto bueno a una modificación en el proyecto de construcción del aparcamiento para camiones proyectado en el polígono Los Gavilanes, con el objetivo de evitar eventuales ocupaciones de la vía pública y posibles situaciones de riesgo para la circulación durante el repostaje de camiones.

Moreno ha pedido a Sara Hernández que interceda ante los servicios técnicos municipales para que pueda agilizarse el estudio y aprobación de esta modificación, debido a que se ha paralizado de manera cautelar el proyecto de construcción del parking hasta tener subsanada la incidencia.

El objetivo de evitar eventuales ocupaciones de la vía pública y posibles situaciones de riesgo para la circulación durante el repostaje de camiones

La ATG considera que, al contar el proyecto con una sola unidad de suministro de carburante, los camiones que se paren a repostar podrían llegar a ocupar la calle mientras esperan su turno. El riesgo, según la Agrupación, es que un conductor despistado o buscando una empresa pudiera colisionar con los camiones que esperan para repostar.

Esto ocurriría solamente con que hubiese tres camiones para repostar, algo que, según la Dirección de la ATG, puede ser habitual “debido al tiempo necesario para el repostado de los camiones, debido al gran número de vehículos que ahí aparcarán y a que muchos transportistas coincidirán en los horarios de salida y llegada”.

Solución y autorización

La solución sería tan sencilla como modificar el proyecto y habilitar un segundo surtidor, una modificación que supondrá un sobrecoste “perfectamente asumible” por el presupuesto.

“Evitaríamos el problema simplemente aumentando el número de surtidores y de isletas, ya que entonces entrarían más vehículos dentro de nuestro recinto y se reducirían los tiempos de espera para repostar”, ha señalado el presidente de la Agrupación, quien ha anunciado que ya ha pedido al Gobierno local “esta pequeña modificación”.

La Agrupación se mantiene a la espera de la respuesta de la Administración local getafeña, confiada en que se autorizará esta ampliación. Es más, desde la Dirección se ha informado de que se ha estudiado “junto a los arquitectos cambiar la ubicación de la unidad de suministro para evitar a toda costa este problema”.

Pero no hay posibilidad de cambiar el sitio del sistema de suministro, ya que al ubicarlo en cualquier otro emplazamiento, “habría que habilitar un vial para la circulación, lo que iría en detrimento del proyecto puesto que no se alcanzaría entonces el número de plazas mínimas que exige el propio Ayuntamiento” para poder tramitar el proyecto.

El proyecto del aparcamiento de camiones de la ATG tiene firmado el contrato de adjudicación con el Ayuntamiento, así como abonada la licencia de obra

El proyecto del aparcamiento de camiones de la ATG tiene firmado el contrato de adjudicación con el Ayuntamiento, así como abonada la licencia de obra. También se ha seleccionado ya la firma que gestionará la unidad de suministro, así como la marca que construirá el túnel de lavado.

“Necesitamos la autorización para poder empezar los movimientos de tierra en cuanto termine el periodo de lluvias, ya que, después de 25 años de espera, tenemos muchas ganas de poder inaugurarlo y utilizarlo”, ha declarado Juan Carlos Moreno.

La ATG gestionará un aparcamiento de casi 30.000 metros cuadrados en el polígono Puerta Mayor-Los Gavilanes, tras resultar adjudicataria del pliego de condiciones de este proyecto.

El aparcamiento, cuya primera piedra se puso el pasado mes de mayo de 2015, tendrá 140 plazas para camiones articulados, otras 40 para camiones rígidos y 20 más para furgonetas y camiones de hasta 3.500 kilos, así como un edificio y una unidad de surtidor de combustible. Además, estará vigilado todos los días para garantizar la seguridad.

Via: Noticias para municipios