www.nexotrans.com
Vista aérea de La Bañeza.
Vista aérea de La Bañeza.

Castilla y León pacta con La Bañeza estudio para descargar tráfico pesado de la LE-125

La titularidad de esta carretera se cedió al Ayuntamiento del municipio leonés en el año 2006

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con el alcalde de La Bañeza (León), José Miguel Palazuelo, para tratar temas relacionados con el municipio, como el estudio de una solución alternativa con señalización para evitar que el tráfico pesado discurra por la LE-125, el PGOU y la calificación jurídica de la estación de autobuses.

Han acordado estudiar una solución alternativa con señalización para evitar que el tráfico pesado discurra por la carretera LE-125

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de La Bañeza han acordado estudiar una solución alternativa con señalización para evitar que el tráfico pesado discurra por la carretera LE-125. La titularidad de esta carretera se cedió al Ayuntamiento bañezano en el año 2006 y se ha decidido proyectar una posible variante que solvente el paso de la antigua LE-125.

El alcalde de La Bañeza ha solicitado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que se inicien los trámites para lograr la calificación jurídica de la estación de autobuses, de titularidad privada, en los términos que recoge la legislación de transporte. Primeramente se realizará un estudio técnico por parte de la Junta para ver si cumple las características necesarias, incorporación de elementos y la tramitación de la autorización.

Aparcamiento de camiones

También, por parte del Ayuntamiento de La Bañeza, se iniciarán los necesarios estudios de trabajo de movilidad, tráfico, localización de infraestructura y modificación urbanística para buscar emplazamiento para el inicio de un posible aparcamiento de camiones o centro de transportes.