www.nexotrans.com

Globalia Autocares incorpora ocho nuevos autobuses a su flota

lunes 30 de mayo de 2016, 07:00h
Globalia Autocares incorpora ocho nuevos autobuses a su flota
Ampliar

Globalia Autocares, empresa del Grupo turístico Globalia, acaba de reforzar su flota gracias a la incorporación de 8 nuevos autobuses de última generación.

Las nuevas unidades son carrocería Irizar i6 13/37 sobre bastidor Volvo B11R. A estos nuevos modelos se añadirán, en los próximos meses, 10 autobuses más.

Las nuevas unidades son carrocería Irizar i6 13/37 sobre bastidor Volvo B11R

La incorporación de estos modelos brinda al cliente todo un abanico de beneficios al incorporar los últimos avances existentes hoy día en el mercado. Así, los vehículos van equipados con todos los sistemas de seguridad, tanto pasivos como activos. Es el caso de la carrocería que está dotada de arcos antivuelco cumpliendo de esta manera el reglamento 66.02.

El chasis cuenta con los elementos de seguridad activa y pasiva Nivel 2 , adelantándose así a la normativa que establece su obligatoriedad a partir del 1 de noviembre del 2018, el sistema LDW, que permite evitar las salidas involuntarias de carril y el FCW o radar frontal que ayudará al conductor a evitar los alcances en carretera. Así mismo cuenta con suspensión independiente en el eje delantero, eje trasero flotante, sistemas de frenos EBS 5 y frenos de discos ventilados en todos sus ejes.

Los nuevos autocares cuentan también con elementos de confort que harán más cómodo el viaje al pasajero como tomas USB, enchufes de 220 V, climatizador y WC químico. Las butacas, modelo pb de Irizar montan el acabado Top en piel, lo que harán que la experiencia del viaje para el pasajero sea extremadamente placentera, añadiendo un plus de comodidad.

Además, Globalia Autocares S.A., sigue apostando por favorecer la movilidad a todos los pasajeros. A día de hoy el 70 % de su flota está dotada de plataformas para personas de movilidad reducida; en concreto los nuevos vehículos pueden llegar a transportar hasta 6 sillas de ruedas.

A estos 8 nuevos modelos se añadirán, en los próximos meses, 10 autobuses más a su flota que irán dotados de extras más novedosos como el entretenimiento a bordo del vehículo a través de un sistema de pantalla individual.