www.nexotrans.com

Europac concibe un embalaje especial para los motores de Renault

Es un embalaje que sustituye la madera por cartón ondulado, lo que supone una reducción del peso por unidad de 60 kg y un ahorro significativo en el transporte

viernes 30 de septiembre de 2016, 07:00h
El nuevo embalaje diseñado por Europac para Renault.
Ampliar
El nuevo embalaje diseñado por Europac para Renault.
El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa SA) ha desarrollado un innovador embalaje para el transporte de los motores de Renault, que ha sido reconocido recientemente con el premio ‘2015 Renault Global Packaging Contest’. La principal novedad de este producto consiste en la sustitución de la mayor parte de la madera del embalaje por cartón ondulado. De este modo, se reduce en 60 kg. el peso de cada unidad de embalaje, lo que se traduce en un significativo ahorro en el transporte de los motores.

Desde el punto de vista logístico, otra de las ventajas de este nuevo producto es su almacenamiento: los embalajes de cartón pueden ser reciclados en destino, mientras que los de madera tienen que ser almacenados. El nuevo embalaje, al utilizar cartón ondulado en lugar de madera, supone una reducción del precio por embalaje del 12% y una importante disminución del coste en mano de obra, de más del 22%, ya que permite reducir el tiempo de manipulación del producto en la cadena de montaje de fabricante de vehículos.

Europac tendrá la capacidad de producir embalajes para transportar hasta 8.000 motores al año, con la posibilidad de duplicar la producción

La producción de este embalaje se comenzaría a realizar en la fábrica de Europac en Rouen (Francia), si bien en un futuro también se podría producir en las fábricas de España, Portugal y Marruecos. Europac tendrá la capacidad de producir embalajes para transportar hasta 8.000 motores al año, con la posibilidad de duplicar la producción. Estos motores se destinarán a fábricas de ensamblaje de vehículos que la multinacional francesa tiene por todo el mundo, en países como Brasil, Argentina, China o India.

Embalaje polivalente

El nuevo embalaje está diseñado para empaquetar seis modelos distintos de motores dentro de la gama que ofrece Renault, aunque “Europac podría adaptar sus procesos de desarrollo para dar cobertura a una mayor gama de productos”, según Carlos Larriba, director de la División Packaging de la compañía. Larriba apuntó que “es una satisfacción poder trabajar con gran empresa como Renault en la elaboración de un producto que es fruto de la apuesta de Europac por la innovación. La aplicación de I+D en todas las líneas de negocio refleja nuestra ambición por aportar valor a los negocios de nuestro clientes”.