www.nexotrans.com
Alimerca cuenta con una flota de 59 vehículos a la que se incorporan estas nuevas unidades.
Ampliar
Alimerca cuenta con una flota de 59 vehículos a la que se incorporan estas nuevas unidades.

Alimerka adquiere 20 camiones de GNL de Scania

La cadena de supermercados que opera principalmente en el norte del país, Alimerka, confía en Scania para una flota más sostenible

martes 08 de noviembre de 2016, 07:00h

Alimerka gestiona su propio transporte entre los más de 170 establecimientos que tiene implantados en Asturias, Castilla y León y Galicia. Para ello cuenta con una flota de 59 vehículos a la que se incorporan estas nuevas unidades.

La cadena está muy comprometida con el medio ambiente, motivo por el cual ha decidido incorporar a su flota estos vehículos propulsados por gas natural licuado (GNL) que son capaces disminuir la huella de CO2 hasta un 20%. El objetivo de la nueva apuesta de Alimerka, que dispone de su propio tanque de GNL para que los camiones reposten dentro de su centro logístico en Lugo de Llanera, es aportar una solución sostenible y eficiente para el entorno, a la vez que se garantiza la reducción del consumo y el consiguiente abaratamiento de costes.

El objetivo de la nueva apuesta de Alimerka es aportar una solución sostenible y eficiente para el entorno

Scania ofrece actualmente la gama más amplia de vehículos con combustibles alternativos, como gas y biogás, biodiésel, bioetanol y aceite vegetal hidrotratado o HVO (hydrotreated vegetable oil) y ha sido la primera marca en facilitar un vehículo de gas para la realización de pruebas de prensa independientes.

El acuerdo, realizado a través de Scania Hispania Delegación Norte, incluye también servicios de formación a conductores y Scania FMS (gestión de flotas) así como un contrato de Reparación y Mantenimiento.

Características de los camiones

Los camiones adquiridos, 10 unidades G340 6X2 4 GNL, 7 unidades G340 4x2 y 3 unidades P340 4x2, ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Entre las unidades destacan los tres camiones P340 que son más ligeros y están especificados con una caja de cambios automática (Allison) pensados para entornos urbanos.

Los camiones adquiridos cuentan con dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg. y 115 kg.

Estos vehículos, que tienen una autonomía de 1.000 km gracias a sus dos depósitos de GNL, se ocupan de realizar el transporte por carretera hasta los diferentes puntos de venta que la cadena tiene tanto en Asturias como en Castilla León y Galicia. Su versatilidad les permite también ocuparse de la distribución dentro de las ciudades, gracias, entre otras cosas, a que generan aproximadamente la mitad de ruido que un camión convencional.

Las unidades, que ya están operando en sus rutas habituales, están aportando unos datos de consumo de combustible y reducción de la huella de CO2 por encima de las expectativas gracias a la suma del servicio Scania Optimise, un servicio centrado en el desarrollo del conductor, proporcionando una formación continua, asesoramiento y asistencia para ayudar a los conductores a obtener lo mejor del camión y optimizar la rentabilidad del negocio.