www.nexotrans.com

ABB lleva autobuses híbrido eléctricos de carga a la ciudad de Luxemburgo

viernes 24 de febrero de 2017, 07:00h
Los cargadores están basados en OppCharge, una interfaz abierta para la carga automática de los buses eléctricos de cualquier fabricante.
Ampliar
Los cargadores están basados en OppCharge, una interfaz abierta para la carga automática de los buses eléctricos de cualquier fabricante.
ABB ha instalado dos cargadores rápidos para autobuses híbridos eléctricos en la estación central de la ciudad de Luxemburgo. Los cargadores están basados en OppCharge, una interfaz abierta para la carga automática de los buses eléctricos de cualquier fabricante, y utilizan un pantógrafo en la infraestructura para conectar el vehículo al punto de carga.

Inaugurado por la ciudad de Luxemburgo el 10 de febrero de 2017, los cargadores soportarán cinco autobuses híbridos eléctricos de Volvo, cargando completamente cada vehículo con 150kW de potencia en tres a seis minutos, durante los tiempos de parada en el punto final de la ruta del autobús.

Los puntos de recarga se establecieron en un tiempo récord, el pedido fue recibido en mayo de 2016 y los cargadores estaban listos para el lanzamiento comercial a principios de febrero de 2017. A pesar de la difícil localización del sitio, una estación ocupada con mucho tráfico, la producción, la instalación, la puesta en marcha y el entrenamiento fueron terminados en el plazo de nueve meses. Los cargadores rápidos de ABB están conectados a la nube para el diagnóstico y la gestión remotos y reciben actualizaciones de software por aire para garantizar la máxima disponibilidad.

El diseño modular de los cargadores y subestaciones de ABB significa que la potencia de carga en el sitio se puede aumentar fácilmente a 300kW o 450kW si es necesario

A medida que evoluciona la tecnología de los vehículos eléctricos, es probable que las baterías usadas en híbridos eléctricos y buses eléctricos completos aumenten de tamaño, lo que significa que se necesitará más energía para la carga. El diseño modular de los cargadores y subestaciones de ABB significa que la potencia de carga en el sitio se puede aumentar fácilmente a 300kW o 450kW si es necesario. La instalación de la ciudad de Luxemburgo está lista para el futuro.

Urs Waelchli, gerente de Grupo de Producto para EV Charging en ABB, afirma: "Estamos encantados de haber entregado dos cargadores rápidos a Ville de Luxembourg para apoyar su red de buses eléctricos híbridos. Este es un mercado en crecimiento y esperamos ver más comisiones para nuestros cargadores rápidos en el futuro. Estas instalaciones deben ser funcionales durante muchos años, por lo que es importante tener en cuenta su longevidad y asegurar que son a prueba de futuro. Los cargadores rápidos de ABB son flexibles y adaptables. Su diseño modular permite la carga de actualizaciones de potencia, están conectados a la nube para actualizaciones de software y seguimos de cerca las iniciativas de estandarización global en torno a híbridos eléctricos y buses eléctricos".

La sede de muchas instituciones europeas y un importante centro bancario y administrativo, la ciudad de Luxemburgo ve alrededor de 160.000 personas conmutar dentro y fuera de la urbe cada día. Los cargadores rápidos de ABB apoyan la decisión de la ciudad de invertir en transporte sostenible para reducir el impacto ambiental y el volumen de tráfico.

Búsqueda de sostenibilidad

"La decisión de operar autobuses híbridos eléctricos en la ciudad de Luxemburgo se alinea perfectamente con nuestros esfuerzos continuos para crear una ciudad sostenible. La sociedad se beneficiará inmediatamente de este proyecto a través de un ambiente más limpio, niveles de ruido reducidos y mayor comodidad durante los viajes en autobús. Este ambicioso proyecto pionero representa el punto de partida en nuestro esfuerzo por un sistema de autobuses urbanos de emisión cero para la ciudad de Luxemburgo en un futuro próximo", dice Sam Tanson, primer teniente de alcalde de la ciudad de Luxemburgo, encargado de finanzas y movilidad.

La ciudad de Luxemburgo tiene como objetivo reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en al menos 20% para 2020. Desde 2010, ABB ha vendido aproximadamente 5.000 cargadores rápidos en todo el mundo para automóviles de pasajeros. En los últimos meses, ABB ha encargado cargadores OppCharge de oportunidad para autobuses híbridos y eléctricos completos en Bertrange (Luxemburgo), Göteborg (Suecia) y Namur (Bélgica). También se han recibido pedidos de nuevos proyectos en otros países y se anunciarán en comunicaciones separadas.