www.nexotrans.com
Un Mercedes Benz Actros.
Ampliar
Un Mercedes Benz Actros.

Daimler presenta un estudio de movilidad sostenible

lunes 03 de abril de 2017, 07:00h
La digitalización, la electrificación, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad representan los mayores cambios desde hace más de 130 años. El fin de Daimler es impulsarlos de manera sostenible para lograr un nivel de éxito permanente para la empresa.

Daimler está abriendo nuevos caminos con innovadoras unidades de almacenamiento estacionarias

Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG para la Investigación y el Desarrollo de Automóviles Mercedes-Benz: "Como inventor del automóvil, otorgamos alta prioridad a la movilidad responsable en toda la cadena de valor. Cuestión de la sostenibilidad a través de inversiones focalizadas en proyectos medioambientales en el desarrollo y la producción de nuestros vehículos. Solo en 2016 invertimos un total de más de tres mil millones de euros".

Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG para la Integridad y Asuntos Jurídicos: "Al abrir nuevas áreas de negocio para nosotros, las nuevas tecnologías como la conducción autónoma también plantea cuestiones legales y éticas. Nuestra responsabilidad social como empresa de abordar los aspectos de integridad y sostenibilidad es esencial para poder ayudar a dar forma a la revolución dentro de la industria automotriz".

Las últimas cifras, datos y hechos del Informe de Sostenibilidad 2016 fueron presentados por Anke Kleinschmit, Jefe de Grupo de Investigación y Sostenibilidad y Director de Medio Ambiente de Daimler AG. En 2016, el consumo de la flota en China y Estados Unidos cayó en un 7% y un 6%, respectivamente. Además, el Mercedes-Benz Actros es el maestro del ‘Fuel Duel’. En pruebas comparativas entre 90 unidades tractoras impulsadas por clientes en un total de 13 millones de kilómetros, el camión pesado consumió un promedio de 10.7% menos combustible que sus rivales.

También hubo mejores calificaciones en la producción. Anke Kleinschmit: "El proyecto de la UE Areus, que se completó con éxito en 2016, es una contribución pionera a la producción de vehículos energéticamente eficientes del futuro". Con Areus, por ejemplo, la recuperación de la energía de frenado, junto con una red de suministro de energía inteligentemente controlada y unidades de almacenamiento de energía, da como resultado ganancias de eficiencia de entre un 10 y un 20%. La energía renovable también está tomando raíz en Daimler. Entre 2011 y 2016, se duplicó la producción máxima de los sistemas fotovoltaicos instalados en 18 sitios, mientras que el número total de módulos de cogeneración pasó de seis a 52.

Además, Daimler está abriendo nuevos caminos con innovadoras unidades de almacenamiento estacionarias. En Hannover, por ejemplo, Daimler ha empaquetado 3.000 nuevos módulos de batería de reemplazo destinados a la flota de vehículos de transmisión eléctrica inteligente para formar un sistema de almacenamiento de energía estacionaria XXL. Y en Lünen, 1.000 baterías usadas de los vehículos de tracción eléctrica Smart constituyen el sistema de almacenamiento de baterías de segundo uso más grande del mundo. Ambas tecnologías reducen la huella ecológica de la movilidad eléctrica y, al mismo tiempo, ayudan a amortiguar las inevitables fluctuaciones de la energía generada por las fuentes de energía renovables.

Sostenible en el camino hacia la conducción autónoma

En el camino hacia la conducción autónoma, Daimler está aplicando sistemáticamente esta transferencia de tecnología en todas las divisiones del grupo, desde camiones y furgonetas hasta autobuses. El F 015 Luxury in Motion, al igual que el autobús futuro Mercedes-Benz con CityPilot o el futuro camión, está apuntando el camino hacia el futuro. Junto con la conducción autónoma, las megatendencias actuales incluyen la electrificación de la transmisión, la digitalización y los nuevos conceptos de movilidad. Ellos están introduciendo la mayor transformación en la movilidad desde la invención del automóvil. Para abordar con éxito estos desafíos, Mercedes-Benz Cars está adoptando un enfoque combinado a estos problemas futuros dentro de la nueva unidad organizativa llamada Case. Case representa los pilares estratégicos de la conectividad, la conducción autónoma, el uso flexible y los sistemas de accionamiento eléctrico.