Se tratará de acercar el autobús no solo a los usuarios de hoy, sino a los del mañana, con iniciativas en los colegios y centros educativos
Asimismo, la colaboración se extenderá a la realización conjunta de jornadas técnicas de transporte, así como la participación en la elaboración de documentos técnicos para las administraciones y dossiers informativos para los operadores y usuarios. La generación de la imagen del transporte en autobús como un servicio moderno y de calidad también será objeto de desarrollo. Se tratará de acercar el autobús no solo a los usuarios de hoy, sino a los del mañana, con iniciativas en los colegios y centros educativos. De esta forma, Fandabus sigue actuando como amplificador del papel que el transporte en autobús juega en Andalucía.
Sobre Fandabus
En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando, articulan nuestro territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces. Con una flota de 4.800 vehículos, se trasladan más de 65 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias. De enorme importancia tiene el transporte escolar, en el que viajan diariamente por autobús más de 97.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller, desde sus casas a los más de 1.300 centros educativos y viceversa, con total eficacia, seguridad y calidad.
La eficacia del transporte en autobús alcanza su máximo en la movilidad urbana: con casi 250 millones de viajeros al año, más de 1.000 autobuses circulan por nuestras ciudades garantizando el movimiento de los ciudadanos. Y el transporte discrecional aporta al turismo la necesaria conexión de nuestros visitantes a las riquezas y atractivos de nuestro territorio. Las empresas de este sector están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede y representación en Sevilla.