www.nexotrans.com

El 50% de los megatrailers en España son del grupo logístico Sesé

viernes 21 de abril de 2017, 07:00h
El 50% de los megatrailers en España son del grupo logístico Sesé
Ampliar

El transporte Euro Modular Sistem (EMS), más conocido como Giga Trailer, Megatruck, Megatrailer o Megacamión, ha cumplido su primer año en España, siendo el grupo Sesé quien está liderando su implantación.

Fue el primero operador en realizar un trayecto por carretera con este tipo de vehículos

Después de varios meses de investigar el mercado europeo y tras analizar las diferentes configuraciones existentes, el grupo logístico Sesé estaba preparado para comenzar a operar con el Megatruck, a la espera de que esto fuera legalmente posible.

Así, una vez autorizado ahora hace un año, éste fue el primer operador en realizar un trayecto por carretera con una primera carga piloto, concretamente para SEAT. No estaba muy claro cómo se desenvolvería el mercado y cómo se adaptaría este vehículo al transporte real, si bien en varios países europeos, era y es una realidad contrastada.


Un año después, Federico Ballester, su director de la división de transporte afirma que “ha sido un año duro pero el saldo es positivo; sin negar que los primeros pasos han requerido de una labor didáctica y de asimilación de un nuevo concepto, mientras los permisos se demoraban más de lo deseado y al mismo tiempo que era necesario poner de acuerdo a muchos actores e interlocutores. Aún con todas estas dificultades, el saldo para nosotros es positivo, y así lo demuestran los números.”

Rutas actuales

Actualmente, dispone en España de varias rutas estables en las que tiene dedicados 15 vehículos: Zaragoza-Valencia; Zaragoza-Castellón; Zaragoza-Alicante; Barcelona-Guadalajara; Barcelona-Barcelona; y Madrid-Burgos.

Además se han solicitado permisos para rutas con origen y destino adicionales, que se confía arrancar en breve: Galicia-Cataluña; Andalucía-Cataluña; País Vasco-Cataluña.

Nuestro objetivo era alcanzar 15 vehículos este año 2017 por lo que alcanzada hoy esa cifra, sólo nos queda superarla. Esto nos posiciona por lo tanto como el operador con más vehículos de este tipo en funcionamiento” asegura Federico Ballester.