www.nexotrans.com
Inauguración de a nueva estación de servicio de HVO para los empleados de Scania en Södertälje, Suecia.
Ampliar
Inauguración de a nueva estación de servicio de HVO para los empleados de Scania en Södertälje, Suecia.

Scania prueba a gran escala un diésel renovable con sus empleados

miércoles 10 de mayo de 2017, 07:00h
Scania está haciendo posible para los empleados con sede en Södertälje, Suecia alimentar sus coches con diésel renovable HVO. La prueba, que es una de las más grandes de su tipo, apunta a 2.250 vehículos de la empresa y complementa otras opciones de conmutación sostenible disponibles para los empleados de Scania.

Desde el año 2015, el HVO es aprobado como combustible para los vehículos pesados fabricados por Scania

"El enfoque de Scania hacia la sostenibilidad está firmemente arraigado en nuestros valores fundamentales y se extiende más allá de nuestros propios productos y servicios. Desde el año 2015, el HVO es aprobado como combustible para nuestros vehículos pesados y es muy positivo que ahora podamos contribuir a una ampliación de la adopción de diésel renovable también para otros tipos de vehículos", dice Kent Conradson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Recursos Humanos de Scania .

La prueba es una colaboración entre Scania, la compañía de gasolineras Circle K y Volkswagen Group Suecia. Esto constituye la mayor prueba con HVO a nivel mundial para los coches de las marcas del Grupo Volkswagen. "Nuestro éxito se basa en nuestros dedicados y calificados empleados y su compromiso con Scania. Con esta prueba es posible que los empleados contribuyan a un transporte más sostenible, no sólo en sus roles de trabajo, sino también en su movilidad diaria. Esperamos una alta relación de registro para la prueba", dice Conradson.

Los empleados de la sede de Scania que tienen un motor diésel de cuatro cilindros de las marcas Audi, VW, Skoda o Seat están invitados a formar parte de la prueba. Un requisito previo es también que tengan un vehículo de la empresa o que sea parte del programa de arrendamiento de la compañía. "El HVO es un combustible interesante que puede contribuir a alcanzar las metas de reducir las emisiones de CO2 de una buena manera. Seguiremos la prueba de Scania con gran interés", dice Claes Jerveland, director de Volkswagen Group Suecia.

Gran reducción del CO2

HVO significa aceite vegetal hidrotratado y es 100% renovable. En Suecia, el HVO es producido principalmente por el aceite de colza y los residuos de la industria alimentaria. Con el HVO, pueden lograrse reducciones de CO2 de hasta un 90%. Desde hace mucho tiempo Scania se ha comprometido a apoyar a los empleados para que viajen de una manera más sostenible. Desde 2012, Scania ha proporcionado Scania Job Express, funcionando con 100% de combustibles renovables, desde Estocolmo a su oficina central en Södertälje.