www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Uptime optimiza la disponibilidad del Actros

El servicio tiene la finalidad de ofrecer una mayor disponibilidad del vehículo al cliente

martes 11 de julio de 2017, 07:00h

Mercedes-Benz Uptime ofrece prevención de tiempos de inactividad de los vehículos, gestión eficiente de reparaciones y del mantenimiento, y asistencia en tiempo real para tareas de reparación urgentes.

Mercedes-Benz Actros equipados con Uptime
Ampliar
Mercedes-Benz Actros equipados con Uptime

La optimización del vehículo y la previsión de posibles averías son los objetivos clave del servicio de Mercedes-Benz para que sus clientes rentabilicen al máximo la nueva generación del Actros. Uptime permite una interconexión inteligente de los vehículos y ofrece una innovadora atención al cliente en tiempo real que contribuyen a mejorar la calidad de esta cooperación.

El telediagnóstico totalmente automático monitoriza con sensores en tiempo real los sistemas del vehículo y permite una detección temprana de situaciones críticas

Telediagnóstico automático

Mercedes-Benz Trucks busca que el camión esté siempre preparado para prestar servicio para que el cliente saque el máximo rendimiento a sus recursos. Para ello introduce ahora una oferta de servicios nuevos e innovadores que suponen un paso de gigante en la persecución de este objetivo. El telediagnóstico totalmente automático monitoriza con sensores en tiempo real los sistemas del vehículo y permite una detección temprana de situaciones críticas. Ello incluye el estado de las piezas de desgaste y el nivel de agentes de servicio como AdBlue. Al detectarse los primeros indicios de que es necesario llevar a cabo determinadas tareas de reparación o de mantenimiento, el camión comunica este dato automáticamente al servidor del Servicio Posventa Mercedes-Benz. La transmisión de datos está garantizada por el nuevo sistema telemático Truck Data Center de Fleetboard. El servidor del Servicio Posventa Mercedes-Benz analiza de forma automatizada los datos, utilizando los algoritmos programados, recurre a la experiencia de los ingenieros de servicio posventa de Mercedes-Benz para interpretar las anomalías y transmite su diagnóstico junto con recomendaciones concretas para la actuación a la organización de posventa de Mercedes-Benz. Los especialistas de dicha organización contactan al cliente, le informan personalmente de las tareas necesarias de reparación o mantenimiento identificadas y le ayudan a encontrar la solución óptima, adaptada a las exigencias de su negocio.

El servicio está disponible como producto separado o como opción con todos los contratos Mercedes-Benz Service Contracts. El contrato de servicio
Mercedes-Benz Uptime cuesta 11 euros al mes por vehículo
(sin I.V.A.), en combinación con el contrato de servicio Mercedes-Benz Complete. Si se adquiere como producto separado o como opción para otros contratos de servicio cuesta 21 euros.

A partir de julio de 2017, el contrato de servicio Mercedes-Benz Uptime estará disponible también en Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Suecia, cubriendo de ese modo la ruta del norte de Europa tan importante para las empresas de transporte. Además, todos los Talleres Autorizados Mercedes-Benz en Noruega e Irlanda facilitan la tramitación de Mercedes-Benz Uptime. A partir de septiembre de 2017, Mercedes-Benz Uptime se introducirá también en Turquía.