www.nexotrans.com
Empleados del Centro Logístico de Piezas de Repuesto de EvoBus.
Ampliar
Empleados del Centro Logístico de Piezas de Repuesto de EvoBus.

El Centro Logístico de Piezas de Repuesto de EvoBus cumple diez años

En un área de unos 40.000 metros cuadrados, almacena más de 130.000 piezas de repuesto y accesorios con calidad certificada

jueves 20 de julio de 2017, 07:00h
El Centro Logístico de Piezas de Repuesto de EvoBus, el almacén central de piezas de autobuses más grande del mundo, celebra su décimo aniversario. Desde 2007, la instalación, ubicada en el distrito de Schwaighofen en Neu-Ulm, ha suministrado a más de 650 centros de servicio Omniplus, almacenes, distribuidores y talleres con piezas de repuesto para las marcas Setra y Mercedes-Benz, las veinticuatro horas del día.

Todos los procesos están controlados por un moderno sistema de gestión de inventarios para garantizar la máxima disponibilidad de piezas

En un área de unos 40.000 metros cuadrados, el Centro Logístico de Piezas de Repuesto almacena más de 130.000 piezas de repuesto y accesorios con calidad certificada Omniplus. Hasta 700 artículos al día salen de la ubicación, que emplea a alrededor de 400 personas. Además de un edificio para administración, la pieza central es el edificio de la logística con el área entrante de las mercancías, almacén automático de pequeñas piezas y almacén manual, así como áreas para embalar y cargar. Con su servicio de entrega de 24 horas a nivel europeo, conexión en línea a todas las organizaciones de servicio y talleres autorizados, así como sus sistemas de documentación de piezas electrónicas de vanguardia, el Centro establece el punto de referencia en la gestión de stock internacional.

Todos los procesos están controlados por un moderno sistema de gestión de inventarios para garantizar la máxima disponibilidad de piezas. Además, se puede acceder al estado de envío actual de las piezas pedidas en cualquier momento. En 2014, la ‘Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible’ otorgó su certificado de plata al Centro Logístico de Piezas de Repuesto, como la primera instalación industrial sostenible de Alemania. Para ello, el Centro de Neu-Ulm fue inspeccionado y calificado en un total de 29 criterios ambientales, económicos, socioculturales y técnicos.

Más de 650 centros de servicio Omniplus autorizados en Europa

Omniplus ofrece una amplia gama de servicios para autobuses y autocares Mercedes-Benz y Setra. En total, 500 empleados de Atención al Cliente y Repuestos y más de 200 puntos de servicio en Alemania garantizan la alta disponibilidad de autobuses y autocares todo el día. Con más de 650 centros de servicio autorizados, la marca ofrece la mayor red de servicio específica para autobuses de toda Europa. Los empleados de la marca de servicio Daimler Buses también entrenan a los conductores de autobuses y autocares de toda Europa en materia de seguridad del conductor, eficiencia económica y competencia en la conducción.