www.nexotrans.com
El primer tren bloque de Gefco, desde China a Francia por la Ruta de la Seda
Ampliar

El primer tren bloque de Gefco, desde China a Francia por la Ruta de la Seda

El Grupo Gefco ha recibido en Francia su primer tren cargado desde China

viernes 01 de diciembre de 2017, 07:00h

El Grupo Gefco ha recibido en Francia su primer tren cargado con contenedores completos procedente de China. El viaje recorrido por el tren ha sido de 11.000 kilómetros, transportando contenedores de 40 pies de Wuhan, en China, a Dourges, al norte de Francia. El trayecto se ha realizado en menos de tres semanas.

El tren transportó los contenedores a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia, y continuó su viaje por Polonia y Alemania, hasta llegar a Francia. El envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA.

“El tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad”

Se han recorrido una media de 600 kilómetros por día a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda. Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países y junto con los equipos de Gefco Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.

Con este envío, Francia espera poder contar con una ventaja para posicionarse mejor en la Ruta de la Seda, ya que la mayoría de los itinerarios de la nueva Ruta de la Seda tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia.

Gefco ha asegurado que el transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo, ya que tiene ventajas competitivas tanto por razones económicas como ecológicas. “El tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad, en comparación con el flete marítimo. Comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación”, afirman desde Gefco.