www.nexotrans.com

Acotral adquiere diez Stralis NP400 de Iveco

Estos nuevos modelos cuentan con motores propulsados por Gas Natural Licuado (GNL)

martes 17 de abril de 2018, 07:00h
La flota de Acotral.
Ampliar
La flota de Acotral.

Acotral ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, con la adquisición de diez nuevas unidades del IVECO Stralis NP 400. Gracias a esta inversión, la compañía realiza 6.000 servicios diarios de media y dispone de una flota de 1.600 vehículos propios, que utiliza para el desarrollo de su actividad tanto en el mercado español como en los países europeos en los que opera y en Marruecos.

El Stralis NP es el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades

Estos diez vehículos IVECO Stralis NP 400 de gas natural licuado (GNL) adquiridos por Acotral están propulsados por un motor IVECO Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400cv y un par máximo de 1.700 Nm. El Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión automatizada, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500 km.

La referencia en Gas Natural

Con más de 23.000 unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 400 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.