www.nexotrans.com

Iveco presenta en Asturias las ventajas del GNL

Para la marca, el Gas se posiciona como la única opción real para el transporte sostenible

miércoles 11 de julio de 2018, 07:00h
Imagen del evento de Iveco.
Ampliar
Imagen del evento de Iveco.

Iveco celebró recientemente en la Quinta de Ynfanzón de Gijón junto a Luis Antuña, Gerente de Talleres Antuña, una Jornada en apoyo al Gas Natural. Durante el evento, Iveco tuvo la oportunidad de mostrar a los asistentes, formados por los empresarios más representativos del transporte de larga distancia del Principado de Asturias, para la marca, las ventajas del gas natural licuado que, gracias al ahorro que supone esta energía, se posiciona como la única opción real para el transporte sostenible y rentable.

También se trató de otros temas como las nuevas tendencias de consumo

El transporte del futuro, las nuevas tendencias de consumo y la situación de las estructuras en nuestro país, fueron los temas que Carlos García Sánchez, responsable del Área de Ahorro y Eficiencia Energética de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), aclaró a los asistentes. Las Instituciones, apuntó, serán las primeras en respaldar el uso de este tipo de combustible alternativo y el desarrollo, en auge, de gasineras, de las que se espera que haya una cada 400 km en 2020 en toda Europa.

Diferencias con el diésel

Asimismo, Ruggero Mughini, director de Iveco para España y Portugal, expuso la apuesta de la marca, tras 20 años de experiencia, en este tipo de tecnologías. La situación de las plantas de repostaje, una de las principales cuestiones que preocupan a los transportistas, fue tratada por Jose María Chamizo, responsable de Desarrollo Negocio Gas, quien, además, realizó una demostración sobre las ventajas económicas que supone el gas natural frente al diésel, en cuanto a consumo y precio. Javier Mora, Director de Producto, fue el encargado de explicar las diferencias técnicas entre un motor de GNL y uno diésel. Y, por último, África Pardo, Directora de la Business Line de Pesados, expuso la evolución de un mercado en crecimiento, cada vez más demandado por las grandes flotas y transportistas. Tras las ponencias, los asistentes consiguieron resolver las dudas sobre producto, ahorro en costes e infraestructuras existentes del gas natural licuado, el combustible alternativo del hoy y del mañana.