www.nexotrans.com

Paccar logra un récord en ingresos trimestrales

Paccar obtuvo ingresos netos de 559,6 millones de dólares en el segundo trimestre, un 50% más

jueves 26 de julio de 2018, 07:00h
DAF, Kenworth y Peterbilt son líderes en el desarrollo de la batería eléctrica, la celda de combustible de hidrógeno y los vehículos híbridos.
Ampliar
DAF, Kenworth y Peterbilt son líderes en el desarrollo de la batería eléctrica, la celda de combustible de hidrógeno y los vehículos híbridos.

"Paccar logró ingresos trimestrales récord y excelentes ingresos netos en el segundo trimestre de 2018", ha dicho el director ejecutivo, Ron Armstrong, añadiendo que "los resultados financieros de Paccar reflejan la fuerte demanda mundial de camiones, el aumento de la producción de camiones Paccar, la participación en el mercado y la robustez de las ventas mundiales de piezas de recambio. El crecimiento económico y de carga positivo en América del Norte y Europa son buenos indicadores de que 2019 será otro mercado sólido de camiones".

Paccar obtuvo ingresos netos de 559,6 millones de dólares en el segundo trimestre, un 50% más que los 373 millones obtenidos en el mismo período el año pasado. Los ingresos de servicios financieros y ventas netas del segundo trimestre fueron récord con 5,81 mil millones de dólares, un 23% más que los 4,70 mil millones alcanzados en el segundo trimestre de 2017.

DAF ha desarrollado el camión DAF CF Electric para aplicaciones de distribución de hasta 40 toneladas en áreas urbanas

Los ingresos netos han alcanzado el récord de 1,07 mil millones en el primer semestre de 2018 en comparación con los ingresos netos de 683,3 millones en los primeros seis meses del año pasado. Los ingresos por ventas netas y servicios financieros durante los primeros seis meses de 2018 fueron de 11,46 mil millones de dólares contra los 8,94 mil millones el año pasado.

Paccar recompró 1,21 millones de sus acciones ordinarias por 77,2 millones de dólares durante el segundo trimestre, completando su programa de recompra de acciones, previamente autorizado, de 300 millones. El Consejo de Administración de Paccar aprobó una recompra adicional de 300 millones de acciones ordinarias en circulación a principios de este mes. Además, el Consejo de Administración aumentó el dividendo ordinario trimestral en efectivo en un 12%, 28 centavos por acción, en mayo de 2018.

Mercado global de camiones

"DAF logró una cuota de mercado récord del 16,5% en el segmento europeo de más de 16 toneladas en la primera mitad de 2018", ha dicho el vicepresidente de Paccar y presidente de DAF, Preston Feight, añadiendo que "los clientes se benefician del liderazgo en confiabilidad y eficiencia de combustible de los camiones DAF XF, CF y LF. Los pedidos de DAF por camión de más de 16 toneladas aumentaron un 26% en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado. Los registros de la industria europea de camiones en el mercado anterior de 16 toneladas se estiman en un rango de 300.000-320.000 vehículos en 2018 , que sería el tercero más alto en la historia”.

DAF, Kenworth y Peterbilt son líderes en el desarrollo de la batería eléctrica, la celda de combustible de hidrógeno y los vehículos híbridos. Paccar está realizando pruebas de campo de estos trenes de potencia en América del Norte y Europa.

DAF ha desarrollado el camión DAF CF Electric para aplicaciones de distribución de hasta 40 toneladas en áreas urbanas. El vehículo totalmente eléctrico incluye un motor eléctrico de 285 caballos de fuerza impulsado por un paquete de batería de iones de litio de 170 kWh.