www.nexotrans.com

Waberer’s podrá probar los e-trucks de Tesla

Los máximos ejecutivos de la compañía se reunieron con Amazon y Paccar en Estados Unidos

martes 31 de julio de 2018, 07:00h
Semi e-truck de Tesla.
Ampliar
Semi e-truck de Tesla.

Waberer’s buscaba probar y participar en la introducción de los e-trucks de Tesla en Europa. Las reuniones celebradas la semana pasada en la sede de Fremont de Tesla incluyeron también áreas de cooperación en el futuro. Además, los máximos ejecutivos de Waberer’s han sido los primeros responsables europeos en probar el Semi e-truck de Tesla diseñado para el transporte de larga distancia.

Los representantes de Waberer’s se reunieron con los vicepresidentes de Amazon y sentaron las bases de unos futuros encuentros en Europa que tendrán lugar en agosto. Las reuniones han incluido aspectos clave como la cooperación con respecto a la entrega de carga europea y un uso más eficaz de las tendencias en innovación. La agenda también incluyó temas como el almacenamiento inteligente, los vehículos autónomos y motores alternativos, la digitalización y los beneficios de los sistemas automatizados.

El desarrollo de camiones eléctricos sin conductor puede reducir significativamente el impacto ambiental del transporte por carretera

Como parte de la serie de encuentros en Estados Unidos, los representantes de Waberer’s también visitaron el grupo Paccar, donde hablaron de las pruebas y la introducción de vehículos eléctricos y sin conductor en desarrollo. Como proveedor de camiones DAF, Paccar es un socio clave para Waberer’s.

“En Waberer's estamos comprometidos con la innovación continua y aprovechamos cada oportunidad para participar en los programas de I+D e innovación de nuestros socios. El desarrollo de camiones eléctricos y sin conductor pueden reducir significativamente el impacto ambiental del transporte por carretera y, al mismo tiempo, tener un efecto favorable en cuanto a costes. Vemos una gran oportunidad en el desarrollo relacionado con la infraestructura logística. De hecho, hemos implementado de manera efectiva varias innovaciones digitales en nuestras operaciones”, explicó el CEO de Waberer’s, Ferenc Lajkó, refiriéndose a las reuniones mantenidas en Estados Unidos.

Los representantes de Waberer’s visitaron las tres principales empresas de innovación como parte de una delegación empresarial encabezada por el ministro húngaro de Finanzas, Mihály Varga.