www.nexotrans.com

Empresa Martin presenta 18 nuevos autobuses para la Comunidad de Madrid

viernes 17 de agosto de 2018, 07:00h
Los autobuses del Grupo Ruiz.
Ampliar
Los autobuses del Grupo Ruiz.

Empresa Martín, perteneciente al Grupo Ruiz, renueva su flota de autobuses con dieciocho nuevos autocares destinados al servicio regular en Madrid y sitúa la edad media de la flota en 4,4 años. La presentación tuvo lugar en la central del Grupo, localizada en el Polígono Industrial de Leganés. A ella acudieron la Consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, Maria Ángeles Micó, 1º Teniente de Alcalde, Elena Tarruella, Jefa de Área, D. Alberto Egido, Director General de Grupo Ruiz y representantes de las marcas.

Los nuevos autobuses cubrirán las líneas 495, 480, 484 y 483

Los nuevos autobuses estarán adscritos a la concesión del Consorcio de Transporte VCM-404 Madrid – Leganés – Fuenlabrada y cubrirán las líneas: 495 (Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos – Madrid (Intercambiador de Ppe. Pío) cinco unidades, línea 480 (Estación Leganés Central – Madrid (intercambiador Plaza Elíptica) seis unidades, línea 484 (Leganés – Estación de FFCC – Madrid (Oporto) cinco unidades y línea 483 (Leganés – Vereda de los Estudiantes – Madrid (Aluche) dos unidades.

Sostenibilidad

Grupo Ruiz mantiene su compromiso con el entorno urbano y el medio ambiente, con lo que presenta vehículos ecológicamente eficientes que disponen de un bajo nivel sonoro (80 dBA) y motores OC9 de Scania y Curso 9 HI-SCR de Iveco con reducción de emisiones según la norma E6. La seguridad también ha sido uno de las principales características de los nuevos vehículos que cuentan, entre otros detalles, con suspensión neumática, cambio automático, detector de cambio de carril, freno eléctrico, ABS, freno de puertas abiertas, espacios reservados para sillas de ruedas con anclajes de seguridad y suelo antideslizante.

Otras propiedades a resaltar de los autobuses son sus capacidades para pasajeros 100, 76 y 63, rampa de acceso automática y manual para p.m.r,, climatización integral, router WiFi, cargadores USB para dispositivos móviles, asiento de conductor ergonómico y oscilante para facilitar la realización de su trabajo, información visual y acústica de próxima parada, iluminación interior y exterior mediante LEDS, equipamiento SAE y monética sin contacto.

En total son 18 modernos autobuses, con un bajo nivel de emisiones y un equipamiento basado en la seguridad, el confort y la más novedosa tecnología de comunicación. Esto coloca a Empresa Martín, nuevamente, a la vanguardia de las nuevas tecnologías y afianza su compromiso en la reducción de emisiones para el cuidado del medio ambiente.