www.nexotrans.com

El Estado de Georgia hace socio de transporte público a la compañía BYD

lunes 20 de agosto de 2018, 07:00h
Uno de los modelos de BYD.
Ampliar
Uno de los modelos de BYD.

BYD recibió la orden oficial del estado estadounidense de Georgia para la entrega a nivel estatal de vehículos de transporte público, particularmente autobuses eléctricos. La oferta para el suministro de autobuses para la capital del estado de Atlanta también fue ganada por BYD.

En última instancia, el objetivo de Atlanta es reducir los gases de efecto invernadero

En Atlanta, los vehículos eléctricos medianos y pesados ayudarán a la ciudad a alcanzar su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 20% para 2020, reduciendo un 40% para 2030, en comparación con los niveles de 2009. No se han divulgado públicamente números específicos de autobuses, pero BYD sí mencionó en su declaración que el contrato de entrega era conveniente para ciudades y estados para realizar el pedido desde una única fuente. Esto probablemente alude a los reembolsos debido a los números de orden, así como los tiempos de entrega más cortos debido a los participantes menos involucrados.

Otro pedido en Canadá

Al mismo tiempo, BYD también recibió un pedido de Canadá por otros nueve autobuses eléctricos. Estos se usarán en Montreal y Longueuil, y la orden fue hecha por la Société de transport de Montréal (STM) y el Réseau de transport de Longueuil (RTL).