www.nexotrans.com

MAN incrementa su presencia en Burgos con Castrosua

Con estas tres unidades, ya hacen 12 las entregadas en los últimos dos años por Grupo Castrosua

jueves 04 de octubre de 2018, 07:00h
Carrocerías City Versus de Grupo Castrosua sobre bastidor MAN A22 GNC.
Ampliar
Carrocerías City Versus de Grupo Castrosua sobre bastidor MAN A22 GNC.

Este martes se han presentado, en presencia del alcalde de Burgos y demás autoridades, las tres nuevas carrocerías City Versus de Grupo Castrosua sobre bastidor MAN A22 GNC para el SMTU de Burgos.Con estas tres unidades, ya hacen 12 las entregadas en los últimos dos años por Grupo Castrosua.

El SMTU (Servicio de Transportes Urbanos de Burgos) es la entidad que presta el servicio regular de transporte colectivo de viajeros de superficie en el término municipal de Burgos. En la actualidad, cuentan con 62 vehículos y han completado ya la renovación del 70% de la flota de autobuses municipales con la incorporación de estos tres nuevos vehículos de gas natural comprimido.

Es la tercera vez consecutiva que MAN resulta adjudicatario de los concursos de renovación de la flota de autobuses de Burgos. De esta forma, alcanza las 11 unidades circulando por la capital burgalesa, de un total de 62. Los 11 buses de MAN, todos ellos de gas natural, son casi la mitad de las unidades de gas con las que cuenta la ciudad (un total de 26).

Es la tercera vez consecutiva que MAN se adjudica el concurso de vehículos de gas natural

“Es la mejor oferta de las que se han presentado, según los criterios establecidos”, reconoce la gerente del servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, Patricia Cecín, añadiendo que MAN, “ha cumplido con los estándares fijados por la política que el Ayuntamiento está llevando a cabo: todas las compras de vehículos, de cualquier tipo deben contar con propulsión alternativa al diésel”. Iniciativa que se ve reforzada por el hecho de que Burgos cuenta con una explotación propia de GNC desde el año 2000.

Estos nuevos vehículos, propulsados por GNC con un motor de 12,8 litros y 310 CV, miden 12 metros, tienen tres puertas, cuentan con 27 asientos y disponen de espacio para 67 personas de pie y dos sillas de ruedas. Están equipados con aire acondicionado frío/calor, antivaho, dos rampas, cámara de marcha atrás y cámaras en puerta central y trasera con monitor de siete pulgadas, 10 altavoces, radio CD y rótulos, así como cámaras de videovigilancia, entre otros.

La zona del conductor dispone de puerta eléctrica, ventana con hoja corredera, portadocumentos, cajón y bandeja de cobro, cortinas, toma USB, mampara tras-conductor y butaca con reposacabezas, calefactable con apoyo lumbar y apoyabrazos a ambos lados.

El responsable de la Sección de Material, Carlos Olalla, afirma que “nos decantamos por los autobuses MAN de gas natural en diciembre de 2016 y ya tenemos 11 unidades. Hasta la fecha, no presentan problemas significativos, con escasa paralización y buen rendimiento. Están realizando de media cerca de 68.000 km/año. El sentir general de los conductores y usuarios en general, es bastante positivo con relación a la comodidad y rendimiento, reduciendo notablemente las emisiones contaminantes y acústicas con relación a los vehículos diésel”.