www.nexotrans.com

Mejor tracción y estabilidad en el nuevo Opel Combo Cargo

Mediante IntelliGrip se controla la tracción para ofrecer un agarre óptimo en todo tipo de terrenos

viernes 26 de octubre de 2018, 07:00h
Mejor tracción y estabilidad en el nuevo Opel Combo Cargo
Ampliar

Los múltiples accidentes que se producen pueden evitarse con el automóvil, el equipo y las opciones adecuados, como la nueva furgoneta compacta Opel Combo Cargo con control de tracción adaptativo IntelliGrip y el Worksite Pack.

IntelliGrip proporciona al Opel Combo Cargo de tracción delantera una óptima tracción y estabilidad y equilibrio entre el agarre y el desplazamiento. Dependiendo de la superficie, el conductor selecciona el modo de control de tracción apropiado a través del mando giratorio en la consola central. La electrónica adapta inmediatamente la distribución del par a las ruedas delanteras y la configuración del ESP (programa electrónico de estabilidad) al modo seleccionado.

El nuevo Combo Cargo incorpora otras tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia

Los cinco modos de funcionamiento de IntelliGrip son: Normal/Carretera (que se activa tan pronto como se arranca el Combo); Nieve (que garantiza la mejor tracción posible también en superficies heladas y nevadas); Barro (que permite resbalar más); Arena (que admite una pequeña cantidad de giro simultáneo sobre las dos ruedas motrices, y permite avanzar al vehículo y reducir el riesgo de que se hunda); ESP desconectado (que permite desactivar el ESP y las ayudas a la tracción hasta 50 km/h para dar completa autonomía al conductor).

Además de la tracción adicional de IntelliGrip, la opción Worksite Pack proporciona protección en superficies accidentadas. Este paquete de equipamiento incluye el Sistema de Arranque en Rampas y el Control de Descenso, barras estabilizadoras más rígidas, mayor diámetro de los neumáticos, amortiguadores traseros de carga variable y un protector metálico bajo el compartimiento del motor.

La idoneidad de Combo Cargo para profesionales se ve incrementada con los sistemas de Radio Multimedia y Multimedia Navi Pro compatibles con Apple CarPlay y Android Auto que se controlan fácilmente a través de la pantalla táctil a color de ocho pulgadas. El sistema multimedia tope de gama con navegador integrada que incluye mapas europeos y navegación en 3D también ofrece actualizaciones de TMC (Canal de Mensajes de Tráfico).

Amplitud de versiones y características

El nuevo Combo Cargo ofrece una amplia variedad de versiones para los conductores, que incluyen una longitud estándar de 4,40 metros, una versión XL más larga con 4,75 y una espaciosa versión doble cabina de cinco plazas. La gama de motores ofrecida actualmente en España consiste en dos motores 1,6 litros diésel con potencias de 75 y 100 CV. Más adelante se incorporarán los nuevos motores diésel de 1.5 litros que ya cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6. El nuevo vehículo compacto de transporte de Opel también supera a la mayoría de los rivales de su segmento con un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos. Además, puede transportar una carga útil de hasta 1.000 kg y objetos largos de hasta 3.440 mm.

Además, el nuevo Combo Cargo incorpora otras tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia que permiten conducir, maniobrar y transportar mercancías o trabajadores de una forma más sencilla, segura y cómoda. La Cámara de Visión Trasera Panorámica ayuda al conductor y mejora la visibilidad de los furgones y vehículos cargados. Además, una segunda cámara en el retrovisor exterior del copiloto elimina el punto ciego en este lado del vehículo. Y el nuevo Combo Cargo también se puede equipar con un nuevo sistema de Asistente Lateral, que ayuda a prevenir golpes o arañazos al realizar giros cerrados a baja velocidad.