www.nexotrans.com

VDL entrega 31 Citeas eléctricos a los Países Bajos

El fabricante se encargará también de la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio de movilidad

martes 18 de diciembre de 2018, 07:00h
Los 31 vehículos se utilizarán para el transporte urbano en Ámsterdam.
Ampliar
Los 31 vehículos se utilizarán para el transporte urbano en Ámsterdam.
La compañía de transporte público de Ámsterdam GVB y VDL Bus & Coach firmaron el contrato para la entrega de 31 Citeas eléctricos, con la opción de adquirir 69 autobuses eléctricos adicionales.

VDL Bus también es responsable de la implementación de la infraestructura de carga. Los 31 vehículos se utilizarán para el transporte urbano en Ámsterdam. El protecto se realizó a través de una estrecha cooperación entre Transport Region Amsterdam, como otorgante de la concesión, el municipio de Ámsterdam, GVB y VDL Bus.

El presidente de la Junta de VDL, Willem van der Leegte, afirmó que estaban "muy orgullosos”, ya que, a través de la entrega de los autobuses eléctricos de transporte público “contribuiremos a una mayor reducción de CO2 en la ciudad y, por lo tanto, a un Amsterdam más limpio”. Por otro lado, el fabricante destacó la buena elección de la empresa de movilidad “las ambiciones de GVB de proporcionar servicio eléctrico están perfectamente alineadas con las de VDL para hacer una contribución significativa a la electrificación del transporte de autobuses en los Países Bajos. Por supuesto, es especialmente agradable suministrar autobuses eléctricos a nuestra ciudad capital".

Por su parte, la directora general de GVB, Alexandra van Huffelen, dijo que “este es el primer paso para hacer que nuestra flota de autobuses sea más sostenible. Estoy orgullosa de que lleguen nuestros primeros 31 autobuses eléctricos de VDL. Como operador de transporte urbano, dar este paso significa que estamos contribuyendo a un aire más limpio en Ámsterdam y a la reducción de nuestras propias emisiones de CO2. En los próximos años, reemplazaremos a toda nuestra flota de autobuses, unos 200 vehículos, con autobuses de cero emisiones que podemos utilizar para transportar a nuestros pasajeros de manera cómoda y limpia".