www.nexotrans.com
Autobuses eléctricos: VDL Bus & Coach es líder del mercado en Europa
Ampliar

Autobuses eléctricos: VDL Bus & Coach es líder del mercado en Europa

En el primer semestre de este año 2022 se registraron en Europa un total de 1.767 autobuses eléctricos, 242 de la compañía

lunes 26 de septiembre de 2022, 07:00h

Con 1.385 matriculaciones en el primer semestre de 2021, las matriculaciones en el primer semestre de 2022 aumentaron un 28%. El año anterior también registró un fuerte aumento del número de autobuses eléctricos: En 2021 se matricularon en Europa un 48% más de autobuses eléctricos que en 2020. El año pasado se registraron un total de 3.282 e-buses; en 2020, la cifra fue de 2.210. El número de autobuses eléctricos registrados en Europa ha superado por primera vez la barrera de los 10.000. Desde que se realizó este censo en 2012, la cifra exacta se sitúa en 10.270.

"Si se observan las cifras, llama la atención, por supuesto, que el mercado es cada vez más grande y, al mismo tiempo, más abierto, lo que significa que hay más actores activos", afirma Alex de Jong, Business Manager Public Transport de VDL Bus & Coach. "Como líderes, llevamos años aguantando, como demuestran una vez más las matriculaciones del primer semestre de 2022. Con la nueva generación desarrollada de VDL Citea, también estamos introduciendo en el mercado una plataforma de movilidad versátil, que nos permitirá seguir a la vanguardia del mercado del transporte público en los próximos años."

A finales de julio, VDL Bus & Coach celebró el hito de los 200 millones de kilómetros eléctricos. En la actualidad, los 1.300 VDL Citeas eléctricos recorren cada día unos 240.000 kilómetros en 11 países europeos y 77 ciudades y regiones. Los 200 millones de kilómetros recorridos eléctricamente suponen un ahorro de casi 28 millones de kilogramos de emisiones de CO2. Los Países Bajos son el país con más vehículos eléctricos de VDL y, por tanto, también el que más kilómetros eléctricos ha recorrido: casi 165 millones, lo que supone más de 4.000 veces la vuelta al mundo. Hay aproximadamente 650 autobuses eléctricos en funcionamiento en 35 ciudades. En cuanto al número de kilómetros eléctricos recorridos, VDL Bus & Coach está progresando rápidamente en Alemania, donde ya se han recorrido más de 12 millones de kilómetros con 270 Citeas eléctricas en funcionamiento en 15 ciudades. Escandinavia también sigue siendo uno de los mercados más importantes para VDL Bus & Coach. En Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, 250 VDL Citeas han recorrido unos 25 millones de kilómetros eléctricos.

Nueva generación de VDL Citea

A lo largo de la última década, VDL Bus & Coach se ha convertido en uno de los principales actores de Europa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric en Ginebra, durante la exposición Mobility & City Transport de la UITP en 2013, VDL Bus & Coach se ha centrado firmemente en la movilidad eléctrica.Sobre la base de la visión de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús que se basa completamente en un tren motriz eléctrico y que está preparado para el futuro, con cero emisiones como algo natural. Baterías en el suelo, una pared lateral compuesta de una sola pieza, una gestión inteligente de la energía, un sofisticado sistema de climatización y un entorno ergonómico para el conductor. Con estas 5 importantes innovaciones, VDL Bus & Coach presenta la gama de productos de la nueva generación de VDL Citea, que consta de 4 variantes de longitud mejoradas y 5 tipos.

La nueva generación de Citeas ya se ha vendido en varios países y se desplegará en varias ciudades y zonas a partir de este año: Países Bajos (Eindhoven), Finlandia (Kotka y Lahti), Bélgica (todo Flandes), Alemania (Oberhausen y Braunschweig) y Francia (Burdeos). Durante Innotrans 2022, VDL Bus & Coach mostrará por primera vez al público su nueva generación de Citea. Esta feria tendrá lugar en Berlín del 20 al 23 de septiembre de 2022.