www.nexotrans.com

Nuevos comunicados sobre el consumo y emisiones de CO2

La mayoría de los camiones producidos están afectados por Vecto y los autobuses los seguirán

lunes 31 de diciembre de 2018, 07:00h
Nuevo Mercedes Benz eActros.
Ampliar
Nuevo Mercedes Benz eActros.
A partir del 1 de enero, los fabricantes de camiones europeos entregarán los vehículos pesados a sus clientes con un certificado sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2. Daimler Trucks será de los primeros en comunicar esta información, ya que considera que es necesario ante el nuevo contexto hacia la transición ecológica; y por el interés de los clientes en reducir el consumo de combustible, ya que tiene un impacto positivo en su costo total de propiedad.
Este nuevo estudio será realizado por la Herramienta de Cálculo de Consumo de Energía del Vehículo (Vecto), cuyo software ha sido desarrollado por la CE, incluidos los procedimientos uniformes de prueba y medición, junto con científicos y expertos. Con este adelanto, los clientes de camiones de la UE pueden comparar estos parámetros con otros vehículos de diferentes proveedores.

Daimler Trucks ya había realizado certificaciones mucho antes de esta nueva regulación desde el mes de noviembre. Desde entonces, ha entregado más de 1.000 vehículos Mercedes Benz Actros con certificaciones. El jefe de Mercedes Benz Trucks, Stefan Buchner,explicó que “consideramos que Vecto es un requisito previo importante para un sistema de transporte aún más sostenible y una mejora de transparencia del mercado. Compartimos el objetivo de la UE de utilizar Vecto para crear transparencia en un consumo de combustible cada vez más bajo y mayores reducciones en las emisiones de CO2”.

Objetivos CO2 de la UE

Esta base de datos realizada por Vecto no tiene aún establecidos de forma definitiva los objetivos a perseguir. Con la propuesta de la UE de reducir las emisiones de CO2 en un 15% para 2025 y en un 30% para 2030, supondría un gran esfuerzo por parte del Sector ya que, según Daimler Trucks, son medidas ambiciosas, pero aun así realistas.