www.nexotrans.com
Dolors Montserrat exige a la UE acabar con la inseguridad de los transportistas

Dolors Montserrat exige a la UE acabar con la inseguridad de los transportistas

La portavoz del PP en Europa presidió recientemente una comisión de investigación relacionada con la problemática

martes 14 de junio de 2022, 07:00h

Dolors Montserrat, portavoz del PP en la Unión Europea, ha exigido al club medidas efectivas para acabar con la inseguridad de los transportistas. Pide áreas de descanso seguras, luchar contra las mafias, derribar las barreras lingüísticas a la hora de pedir asistencia y coordinación entre los servicios policiales europeos.

Datos

Actualmente, faltan 100.000 plazas de descanso para transportistas en todo el territorio de la Unión Europea. Además, solo un 5% de las existentes son seguras. Ante esta situación desde el PP europeo se plantan ante el club europeo y hacen suya la reivindicación histórica del Sector del transporte.

“Al imponer obligaciones de descansos forzosos debemos garantizar infraestructuras seguras en las que se vigile la propia seguridad de los transportistas, que sufren actualmente agresiones y robos”, dijo Dolors Montserrat, que recientemente ha presidido una comisión de investigación en Francia enfocada en la problemática de la inseguridad.

Las conclusiones de esta misión de investigación serán tenidas en cuenta por el Parlamento Europeo a la hora de abordar la cuestión. Se trata de un asunto de suma importancia, pues desde el PP europeo destacan el imprescindible papel social, económico y estratégico del Sector.

Asesinato de Mihai Spataru

Durante la misión, los eurodiputados visitaron el área de descanso donde fue acuchillado el joven camionero rumano, Mihai Spataru.