www.nexotrans.com
Dolors Montserrat denuncia la inseguridad que sufren los transportistas
Ampliar

Dolors Montserrat denuncia la inseguridad que sufren los transportistas

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo preside una misión de investigación sobre la inseguridad en las áreas de descanso europeas

martes 24 de mayo de 2022, 07:00h

La portavoz del PP europeo, Dolors Montserrat, ha denunciado la inseguridad que sufren los transportistas en las áreas de descanso. Las declaraciones llegaron tras la reunión con las principales asociaciones españolas y antes de presidir la comisión de investigación del Parlamento Europeo, que esta semana analizará la problemática en Francia.

Dolors Montserrat se reunió con la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fernadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Todos ellos pidieron más áreas de servicio seguras para los transportistas europeos.

Comisión de investigación

Esta reunión ha tenido lugar en vísperas de la comisión de investigación que tiene lugar los días 23, 24 y 25 de mayo. Esta se hace a raíz de una petición ciudadana a través de la Comisión de Peticiones, que preside Dolors Montserrat, de transportistas “preocupadísimos por la seguridad en la red europea de transportes, con incluso un asesinado en una estación de servicio en Francia, debido a los problemas de seguridad”.

“Como hemos visto durante la pandemia, es un servicio esencial, pues gracias a ellos no hubo desabastecimientos”, ha declarado la portavoz. Por eso, han de ser escuchados cuando reclaman “seguridad para ellos, para sus mercancías y para sus vehículos”.

Desde el Partido Popular no pierden la oportunidad para cargar contra el Gobierno de España. La portavoz ha afirmado que el PP es la única organización política que ha atendido y escuchado los verdaderos problemas de los transportistas españoles, lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya abandonado a su suerte a este sector tan importante para la economía y para la sociedad.

Demandas del Sector

Entre las demandas de seguridad realizadas por los representantes del Sector, se encuentra la petición de un portal único para consultar las áreas de descanso, la armonización del proceso de denuncia a nivel europeo o la eliminación de las barreras lingüísticas para pedir ayuda a través del teléfono de emergencia.