www.nexotrans.com

Grupo Alpega llega a España de la mano de Wtranset

miércoles 09 de enero de 2019, 07:00h
Fabrice Maquignon, CEO del Grupo Alpega.
Ampliar
Fabrice Maquignon, CEO del Grupo Alpega.
Han conseguido congregar varios softwares clave para la gestión del transporte y la logística

El pasado mes de agosto, la compañía se expandió con la incorporación de Wtransnet, la bolsa de cargas en la Península Ibérica, que ha pasado a formar parte de un porfolio de servicios que comprende los TMS Transwide y TAS-tms; las bolsas de cargas Teleroute, Bursa y 123Cargo y la plataforma para concurso de proveedores de transporte TenderEasy.

De este modo, Alpega, con base en Bélgica, está presente en 80 países con una comunidad de 90.000 empresas, de la que 70.000 son transportistas y 20.000, cargadores. Una única red de colaboración que, bajo la matriz de Alpega, permite conectar transportistas, cargadores, chóferes y proveedores con una visibilidad en tiempo real en toda la cadena de suministro.

Fabrice Maquignon, CEO de Alpega, explica que el origen del nombre del grupo resume con exactitud su visión a largo plazo: “Creemos que todavía el transporte no acaba de ser eficiente. Aún viajan camiones en vacío por nuestras carreteras”.

Además, declaró que “desde Alpega, estamos dándole forma a esta colaboración, proveyendo soluciones para hacer del transporte y la logística un sector más eficiente y rentable. Tampoco podemos olvidarnos de la reducción de emisiones. Los objetivos del Grupo Alpega en este sentido son claros: tenemos las mejores soluciones y nuestro trabajo es integrarlas a la perfección”.

El nuevo Wtransnet

Con la adquisición de Wtransnet se expande la red de colaboración a España y Portugal, sin duda un valor añadido para la identidad global del Grupo Alpega con grandes planes para el futuro. La bolsa de cargas española seguirá operando como hasta ahora, pero poniendo su foco en el mercado ibérico; mientras que en el resto de países europeos se operará con Teleroute.

Para ello, y con la finalidad de seguir trabajando en la mejora de un espacio de colaboración seguro para el transporte español y portugués, la directiva de Alpega ha designado a Fabrice Douteaud, con un fuerte bagaje digital y dirección empresarial, como Jefe de Operaciones de todas las bolsas de cargas del grupo.