www.nexotrans.com
Grupo Alpega adquiere la plataforma Road Heroes

Grupo Alpega adquiere la plataforma Road Heroes

La incorporación de la plataforma de conductores pretende aliviar los problemas de falta de profesionales en el Sector

miércoles 15 de junio de 2022, 07:00h

El Grupo Alpega ha anunciado el acuerdo mediante el que adquiere la plataforma de conductores de camiones Road Heroes. Se trata de una web de empleo que pone en contacto a conductores y empleadores, con lo que se busca minimizar los problemas de contratación ante la falta de profesionales. Esperan cerra la transacción durante el presente mes y que esté disponible en julio.

Actualmente, se estima que las empresas de transporte europeas necesitan 400.000 camioneros. Este problema de falta de mano de obra está relacionado con el cambio generacional, la falta de equilibrio entre trabajo y vida personal que demandan los jóvenes e incluso la falta de infraestructuras y facilidades para los mismos.

Con la incorporación de Road Heroes, Grupo Alpega busca facilitar la puesta en contacto entre la oferta y la demanda de trabajo. De esta forma, con el aumento de la demanda de bienes, pretenden descongestionar los procesos de transporte y aliviar la tensión en las cadenas de suministro.

Declaraciones

"En Alpega consideramos que nuestra responsabilidad con el sector del transporte es integral e incluye a las personas, los procesos y las herramientas de software para mover las mercancías de la forma más eficiente posible. Conectar a nuestra comunidad de conductores con nuestras comunidades de transportistas, transitarios y cargadores es un papel que estamos dispuestos a desempeñar y que encaja de forma natural para nosotros”, comenta Fabrice Douteaud, General Manager de Alpega Freight Exchanges.

El propósito de esta asociación comercial emplea los últimos avances tecnológicos no solo en la base de la plataforma. También en el cálculo de los tiempos y las necesidades en el transporte para aumentar la eficiencia en los distintos procesos implicados en la carga, transporte y descarga de mercancías.