www.nexotrans.com

CONGRESO

El Congreso de Aecoc mostró a los asistentes cómo es la distribución en Londres

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h
Alexandra Goodship, directora de estrategia de carreteras y sostenibilidad y representante del Ayuntamiento de Londres.
Ampliar
Alexandra Goodship, directora de estrategia de carreteras y sostenibilidad y representante del Ayuntamiento de Londres.
El congreso de Aecoc tuvo muchos protagonistas que expusieron su punto de vista ante el gran auge de la distribución en las ciudades. Entre otras ponencias, destacó la de Alexandra Goodship, directora de estrategia de carreteras y sostenibilidad y representante del Ayuntamiento de Londres.

Durante su charla, destacó la importancia que han tomado las personas este año en la estrategia de movilidad de la ciudad: “Las personas son el centro objetivo. Queremos mirar por su bienestar y pretendemos que en el año 2040, el 80% de la población londinense use el transporte público”. La congestión del tráfico supone un coste de 9,5 millones de libras al año.

Añadió la importancia de tomar medidas “de manera ágil pero analizando bien todos los datos y las nuevas casuísticas que van surgiendo”. Londres no es muy saludable medioambientalmente, tiene una gran contaminación. El 33% del NOx total es producido por el transporte por carretera. “A partir de abril lanzamos la primera zona ultrabaja de emisiones, donde solo entrarán vehículos pesados Euro6”, aseguró la responsable.

En 2013 la mitad del gasto de una casa media londinense era en comercios

En cuanto a las mercancías, la tendencia es de crecimiento de entregas, que aumenta a la par que el incremento de la población. Se comienza a detectar un importante auge del e-commerce fuera de la ciudad, pero también es destacable la gran cantidad de centros logísticos que se están situando a las afueras.

Este aumento del comercio electrónico era previsible. En 2013 la mitad del gasto de una casa media londinense era en comercios.

Este año 2019 han iniciado el primer plan de acción de mercancías de Londres. “Hemos intentado comprender los problemas que puede traer consigo la distribución de mercancía y hemos hablado con todas las partes para ponernos de acuerdo. No fue fácil pero estamos contentos por haberlo conseguido”, declaró Alexandra.

Entre otras iniciativas de la ciudad, existe la implantación de pequeños almacenes donde las personas pueden ir a recoger sus pedidos o pequeñas empresas de reparto, con vehículos sostenibles y cero contaminantes te lo llevan a casa. “Lo más importante es seguir analizando los datos que estamos recogiendo y poder anticiparnos en la medida de lo posible e innovar”, concluyó Alexandra Goodship.