www.nexotrans.com

LIBRE DE EMISIONES EN MANNHEIM

Rhein-Neckar-Verkehr adquiere tres autobuses Mercedes-Benz eCitaro

martes 30 de abril de 2019, 07:00h
Rhein-Neckar-Verkehr adquiere tres autobuses Mercedes-Benz eCitaro
Ampliar

El servicio de los tres nuevos autobuses Mercedes‑Benz eCitaro operados por Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (RNV) ha comenzado marcando el lanzamiento de dos rutas de autobuses eléctricos en Mannheim. Las rutas 66 y 67 incorporan el nuevo distrito de Franklin y la nueva zona comercial Taylor Village en la red de transporte público local.

El alcalde de Mannheim, Peter Kurz, y el director comercial de RNV, Christian Volz, anunciaron el inicio oficial de las rutas de los autobuses eléctricos en la estación Käfertal en presencia de Rüdiger Kappel, el jefe de Venta de Flotas de Daimler Buses Alemania. En sus discursos, enfatizaron la necesidad y las ventajas del transporte público local sin emisiones, así como los desafíos que tanto el Gobierno como la industria tendrán que superar en el futuro.

Las rutas incorporan los nuevos distritos de la ciudad Franklin y Taylor Village en la red de transporte local

Para RNV, la flexibilidad, la movilidad, la contaminación y el confort son particularmente importantes para la operación de sus nuevas rutas de autobuses eléctricos en la zona norte de Mannheim. Para las compañías ubicadas allí, la nueva ruta del autobús eléctrico 66 es una ventaja de ubicación con valor agregado ecológico. Esto también se aplica al Centro de Competencia de Daimler para la Movilidad Libre de Emisiones (CEM) que tiene una planta de fabricación en medio del polígono industrial y que está directamente involucrado en la producción del eCitaro.

La nueva ruta del autobús eléctrico 67, por otro lado, mejora tanto la calidad de vida como la vida de las familias en el distrito de Franklin. El autobús eCitaro en esta ruta también se detiene en las escuelas y por lo tanto sirve como un autobús escolar para los niños.

Electromovilidad en RNV

Rhein-Neckar-Verkehr GmbH comenzó a operar su primera ruta de autobús eléctrico en Heidelberg en enero de 2019. La compañía fue una de las primeras empresas de transporte en Alemania en incorporar el Mercedes-Benz eCitaro en sus operaciones diarias de ruta en autobús. En Heidelberg, RNV opera tres autobuses eCitaro en las zonas históricas de la ciudad.

Como la empresa municipal de transporte de Heidelberg, Ludwigshafen y Mannheim, RNV conecta los tres estados alemanes de Baden-Wuerttemberg, Renania-Palatinado y Hesse con sus operaciones de transporte público local.