www.nexotrans.com

Volvo Group e Isuzu Motors buscan formar una alianza

viernes 27 de diciembre de 2019, 07:00h
Volvo Group e Isuzu Motors buscan formar una alianza
Ampliar
Volvo Group e Isuzu Motors firmaron hoy un Memorando de Entendimiento no vinculante

Tienen la intención de formar una alianza estratégica dentro de los vehículos comerciales para capturar las oportunidades en la transformación continua de la industria.

El valor de la empresa para el negocio completo de UD Trucks es de JPY 250 mil millones

En un primer paso, la intención es establecer una asociación tecnológica global y crear un negocio de camiones de servicio pesado más fuerte y combinado para Isuzu Motors y UD Trucks en Japón y en los mercados internacionales. Esto implicará transferir la propiedad del negocio completo de UD Trucks a nivel mundial del Grupo Volvo a Isuzu Motors para acelerar el crecimiento al aprovechar mayores volúmenes y capacidades complementarias. Existe una gran complementariedad entre los dos grupos desde una perspectiva geográfica y de línea de productos, con más oportunidades para explorar a lo largo del tiempo.

El valor de la empresa para el negocio completo de UD Trucks es de JPY 250 mil millones (aproximadamente 22 mil millones de SEK a fines de noviembre de 2019) y estará sujeto al alcance final del negocio transferido y a la diligencia debida de Isuzu Motor. Se espera que la transacción, al momento del cierre, tenga un impacto positivo en los ingresos operativos del Grupo Volvo de aproximadamente 2 billones de SEK e incremente la posición de efectivo neto del Grupo Volvo en aproximadamente 22 billones de SEK.

“El Grupo Volvo e Isuzu Motors tienen una relación bien establecida en camiones de servicio mediano en Japón basada en el respeto mutuo, los valores compartidos y el espíritu de ganar-ganar. Vemos un gran potencial para extender nuestra cooperación dentro de la tecnología, las ventas y el servicio, así como en otras áreas en el futuro, en beneficio de nuestros clientes y socios comerciales ", dice Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo. "Nuestros colegas de UD Trucks han hecho un gran trabajo para mejorar el rendimiento en los últimos años y la alianza abre una gran oportunidad para continuar el exitoso viaje".

“Isuzu Motors y el Grupo Volvo creen firmemente en las oportunidades comerciales y el potencial de sinergia entre los dos Grupos. Tenemos la intención de obtener el valor total de las diferentes especialidades de cada uno de los productos y fortalezas geográficas. Nuestra colaboración contribuirá activamente a mejorar el servicio y fortalecer la satisfacción del cliente, así como a prepararnos para la próxima revolución logística ", dice Masanori Katayama, Presidente y Director Representante de Isuzu Motors Limited.