www.nexotrans.com

Volkswagen Comerciales logra el mejor año de su historia en España

Por segundo año consecutivo, la marca consigue un récord de ventas y crece por encima de la media del mercado

jueves 27 de febrero de 2020, 07:00h
Volkswagen Comerciales logra el mejor año de su historia en España
Ampliar
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Comerciales, declaró estar “muy satisfecho con nuestra evolución el año pasado y también con la rentabilidad de nuestros concesionarios”.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado 2019 con grandes resultados. Por segundo año consecutivo, la marca ha logrado un nuevo record de ventas en España y ha matriculado cerca de 20.000 unidades, superando en un 7,5% el registro del año anterior. La rentabilidad de la red de concesionarios, el crecimiento de ventas de la gama Commerce y el impulso de las entregas de vehículos con propulsiones alternativas, han sido los principales logros del mejor año en la historia de la marca en España.

214.927 vehículos comerciales se matricularon en España durante 2019

El balance de Volkswagen Vehículos Comerciales es especialmente bueno si analizamos la evolución del mercado global, que apenas creció un 0,3%. En total, se matricularon 214.927 vehículos comerciales en España durante 2019. Una cifra que le otorga a la marca una cuota de mercado por encima del 9%.

Además, de los grandes mercados europeos, España fue el país en donde la marca logró un crecimiento mayor, un 7,5%. "Estamos muy satisfechos con los resultados de 2019. Avanzamos con firmeza en los tres principales ejes de nuestra estrategia, que pasa por convertirnos en la marca más especialista del canal profesional y ser la referencia en movilidad Eco del mercado de comerciales, protegiendo ante todo el negocio de nuestra red de concesionarios", explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

En términos porcentuales, la rentabilidad media se ha situado por encima del 2%. "La rentabilidad de nuestra red es una referencia en el sector y uno de nuestros objetivos prioritarios como compañía", añadió el directivo.

Diferentes gamas

La evolución de la marca ha sido muy positiva tanto en su gama Commerce, como en la gama Life (modelos con una orientación más lúdica), perfectos para la familia y actividades de ocio.

Por modelos, destaca el crecimiento del Crafter que ha superado, por primera vez en España, la barrera de las 3.000 unidades. En concreto se han matriculado 3.393 unidades, mejorando un 24,2% las cifras de 2018.

Por otro lado, la Gama T6 se mantiene, por segundo año consecutivo, como líder del mercado neto en su segmento. Las 7.356 unidades matriculadas, arrojan un incremento del 2,4%. Destaca la evolución del Transporter, que mejoró un 25,4% sus ventas.

También el Caddy, el modelo de mayor volumen de la marca, tuvo una evolución positiva, con 8.918 unidades matriculadas y un incremento de cerca del 8%.