www.nexotrans.com

OPTIMIZA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y LA CAPACIDAD DE CARGA

Michelin X Terminal-T 310/80R22.5 puede montarse en cualquier eje de los vehículos articulados

La gama X Terminal-T de Michelin incorpora una nueva dimensión con la que se consigue un significativo aumento de la productividad en terminales portuarias

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:00h

El neumático Michelin 310/80R22.5 X Terminal-T ha sido diseñado para su utilización en cualquiera de los ejes de los vehículos articulados (dirección, traccción o semi-remolque). Hasta ahora, los vehículos utilizados en terminales solían ir equipados con neumáticos específicos en cada eje.

En estos momentos, gracias a la versatilidad que proporciona el nuevo neumático de Michelin, se consigue reducir el stock y, además, simplificar su gestión y mantenimiento. Por ejemplo, puede fácilmente ser montado en sustitución de las dimensiones 11R22.5 y 295/80R22.5, ya que la longitud de su circunferencia es muy similar y el tamaño de la llanta que montan es idéntico: 8.25 ó 9.00 pulgadas.

El nuevo Michelin 310/80R22.5 X Terminal-T es un medio para superar las estrictas restricciones impuestas para el transporte de contenedores en terminales portuarias. Cargas muy pesadas han de ser movidas rápidamente, mientras se soportan golpes y presiones. Los conductores de estos vehículos, que se tienen que enfrentar a este tipo de condicionantes en su trabajo diario, percibirán también que, con el neumático Michelin X Terminal-T mejora su confort de conducción, la facilidad de manejo y la precisión, aumentando a la vez su propia seguridad.

Combinación de dos tecnologías

La gama de Michelin X Terminal-T se caracteriza por una esperanza de vida útil al menos equivalente a la que tendría cualquier neumático convencional para camión(1), además de conseguir una significativa reducción de la resistencia al rodamiento en comparación con cubiertas macizas. Estas cualidades repercuten directamente en la disminución del consumo de combustible y, por lo tanto, en las emisiones de CO2. Estos beneficios se consiguen mediante la combinación de dos tecnologías: una carcasa radial y un dibujo compacto propio de un neumático de manutención.

El Michelin X Terminal-T combina agarre y resistencia frente a las agresiones debido al diseño del dibujo de su banda de rodamiento –en el que destaca la gran cantidad de caucho que permanece en contacto con el suelo– y a su robusta estructura de hombros y flancos reforzados. La carcasa absorbe todas las irregularidades del terreno y proporciona un confort óptimo, además de proteger la carga transportada. Las cubiertas X Terminal-T de Michelin son neumáticos tubeless que pueden ser fácilmente montados sobre una llanta monobloc. Esto proporciona numerosas ventajas frente a un neumático con cámara –que ha de ir sobre llantas multipiezas–: montaje simple y rápido, refuerzo de la seguridad –no hay salientes– y reducción del tamaño general, lo que permite, por ejemplo, utilizar discos de freno. El Michelin X Terminal-T es reparable y recauchutable. Está disponible desde septiembre para los distribuidores especializados en Europa y a partir de noviembre en los de Estados Unidos, África, Oriente Medio y Asia.